Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Viernes, 8 de abril 2011, 04:32
Los Premios Toribio Echevarría son los galardones empresariales de más tradición y mayor dotación económica de todos los que se celebran en el País Vasco. En esta vigesimoprimera edición, han contado con una dotación global superior a los 100.000 euros.
En esta ocasión, un total de 35 proyectos llegados desde distintos puntos de Euskadi se presentaron a concurso. 18 de ellos se correspondían al apartado de Ideas Empresariales y los otros 17 a la categoría de Creación e innovación tecnológica en la empresa. Los proyectos que presentaban candidaturas han estado relacionados con diferentes sectores, tales como las TICs, medio ambiente, energías renovables, biociencias, electrónica o servicios avanzados a la empresa, entre otros.
En una primera criba, el jurado del certamen empresarial convirtió la lista total de los 35 candidatos en ocho finalistas, cuatro por cada una de las categorías a concurso. Después, volvieron a analizar las propuestas presentadas por cada uno de los candidatos para elegir a los ganadores. Según quedó claro en la gala de ayer, los miembros del jurado destacaron el alto nivel de las candidaturas presentadas y la dificultad que han tenido a la hora de determinar los proyectos ganadores de cada categoría.
La dotación de los premios, tanto en metálico como de acceso a diferentes programas puestos en marcha a favor del emprendizaje, a buen seguro ayudará a que los galardonados puedan convertir sus ideas en empresa o a consolidar sus productos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.