

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
GORKA ASCORBEBEITIA
Viernes, 8 de abril 2011, 04:38
A cinco jornadas para el final de la temporada, el Barakaldo casi ha firmado ya la permanencia. Aunque matemáticamente podría darse una carambola que le privara de la salvación, la gran distancia con los equipos de la zona baja de la tabla (9 puntos) lo convierte en poco probable. En estas circunstancias, el nuevo objetivo que se han marcado los fabriles es seguir aumentando el contador de victorias para poner el broche de oro a su gran actuación hasta el momento. El enfrentamiento del domingo (12.00 h.) contra el Ademar será una buena oportunidad para seguir trabajando en esa dirección. Pero no conviene confiarse, ya que el conjunto leonés está en plena racha tras ganar al Palmanaranja fuera de casa y de poner en serios aprietos al Pilotes, líder de la categoría.
«Aunque se trata de una plantilla joven, el Ademar tiene jugadores muy buenos, cogidos de todas las canteras de España», adelanta Txanpi Rivero. «Además, en Lasesarre nos costó mucho ganarles, por lo que sabemos que allí el partido será todavía más difícil», añade. El técnico sabe que la inexperiencia de la escuadra es un handicap que se va venciendo según avanza la liga y cree que los leoneses tienen ahora mismo «un buen momento de forma». Álvaro Cabañas o Iosu Goñi, preocupan especialmente a Rivero, «por su gran calidad».
Un viaje duro
Para añadir más dificultad al choque, el viaje no será nada cómodo para los fabriles. Tendrán que salir hacia León el domingo a las seis de la mañana y llegarán con el tiempo justo para calentar y empezar a jugar. «Sabemos que no es la situación ideal, pero no nos queda más remedio que desplazarnos así por motivos económicos», explica el entrenador del Barakaldo. Pese a los múltiples factores que se posicionan en contra de su equipo, Rivero tiene intención de aprovechar el partido para «dar minutos a todos los jugadores». Con la permanencia casi sellada, su idea pasa por trabajar la cantera todo lo posible.
El sábado pasado, el Barakaldo volvió a dar una lección de balonmano en Lasesarre y ganó con autoridad al Adelma Sinfín (33-24). «Fue un partido espectacular con muy buen juego por parte de ambos equipos», analiza el técnico. El choque brindó espectáculo al público de Lasesarre, que «disfrutó mucho de la victoria». Por si esto fuera poco, el día se completó con el triunfo del filial fabril en la categoría primera estatal, un resultado que le acerca ligeramente a la salvación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.