Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
T. IZAGIRRE
Jueves, 7 de abril 2011, 05:27
El PP ha exigido que no se derriben las escuelas de Santa Eugenia «cuando falta un mes escaso para las elecciones». La portavoz popular criticó la demolición del viejo edificio en el lugar en el que se levantará la Kultur Etxea de Romo, un inmueble de planta baja más cinco alturas que costará 8 millones de euros. «Se trata de una infraestructura que ni siquiera cumple con las necesidades y peticiones de los vecinos», se quejó Marisa Arrúe.
Los populares están «a favor de una Kultur Etxea en Romo», pero creen que no debe hacerse «la megaestructura que ha proyectado el PNV». Arrúe recordó que «si el alcalde sigue adelante y mi partido consigue la alcaldía, su proyecto contará con un tamaño y unas dimensiones adecuados a su entorno, tal y como piden los vecinos».
Una construcción más económica, anunció, permitiría destinar el resto del dinero a «otras necesidades del barrio que reclaman los vecinos como la reforma del Euskaltegi y de la Nagusien Etxea, un aparcamiento digno y la construcción de otro edificio en 'Sarajevo'». Para el derribo de Santa Eugenia ha sido necesario que desalojen todas las asociaciones que utilizaban las viejas escuelas. El Ayuntamiento les ha encontrado espacios alternativos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.