Borrar
Directo Sigue la cuarta etapa de la Itzulia con el ascenso a Izua y meta en Markina
Matt Witt intenta irse de Sergio Alonso, durante el partido de ida entre Clavijo y Basquet Mallorca, ante la mirada de Cabot y García. :: JUAN MARÍN
Diseccionando al Basquet Mallorca
DEPORTES LA RIOJA

Diseccionando al Basquet Mallorca

Los isleños, que aúnan experiencia y juventud, perdieron el sábado su primer partido de liga en este 2011 Jesús Sala analiza en profundidad al próximo rival del Knet en su lucha por el ascenso a LEB Oro

V. DUCRÓS

Martes, 5 de abril 2011, 04:54

Cara o cruz. Knet Rioja o Basquet Mallorca. Uno de ellos logrará el ascenso directo a la LEB Oro. Mientras que los riojanos dependen de sí mismos para conseguirlo, los mallorquines deben ganar el próximo partido, precisamente contra los de Jesús Sala, y en la última jornada imponerse, a domicilio, al River Andorra y esperar un tropiezo de los logroñeses en el Palacio, contra el Oviedo. Una plantilla, como la riojana, configurada para el ascenso y que aglutina experiencia y juventud. Hombres con experiencia en LEB Plata y Oro como Pampín, Isma Torres, Marc Axton, Sergio Alonso, Shaun Green -fichado a mitad de temporada- o Carles Bivia y unos jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte, caso de Cabot, Miguel Ángel García y Vicens.

Además, el Mallorca jugará dolido. Tras ganar todos sus partidos de 2011, el sábado no pudo hacer lo mismo ante Tíjola. Jesús Sala es consciente de que se la juegan en Mallorca. Por eso, y una vez terminado el partido contra el Regal Barcelona el pasado viernes, él, junto a su cuerpo técnico, comenzó a trabajar en el visionado de vídeos sobre el rival. Un análisis para ver sus puntos fuertes y débiles, analizando, al detalle, cómo juega cada integrante de los baleares.

Isma Torres

«Es un jugador veterano que está jugando a gran nivel esta temporada», señala Sala, que explica que «se ha adaptado muy bien al juego rápido y agresivo del equipo y está corriendo muy bien la pista consiguiendo sacar sus primeras ventajas con canastas en contraataque». Todo ello le hace ser desequilibrante ante jugadores más grandes. «Es un jugador duro que está reboteando bien y puede anotar fácil en la pintura».

Marc Andrew Axton

«Axton es un alero alto que destaca sobre todo por su tiro exterior», subraya el técnico del Knet Rioja, que recuerda que «comenzó la temporada muy irregular, pero ha sido una de las claves de la segunda vuelta aumentando sus promedios anotadores». Asimismo, resalta que es un «gran tirador de tres, también puede sacar ventaja jugando cerca del aro ante aleros más pequeños». No es para menos, ya que mide 2.02.

Carles Bivia

Para Sala es uno de los mejores bases de la liga. «Ya ha demostrado su nivel en Oro y este año está dominando en la mayoría de los partidos». Indica que es un «base grande y físico, siempre ha anotado con facilidad, pero, además, cada vez más es mejor en la dirección del juego». Su evolución «le ha llevado a ser un grandísimo tirador incluso tras bloqueos directos y movimiento. Un verdadero líder».

Juan Cabot

«Cabot está dando al Mallorca una rotación exterior física, es un alero alto que ayuda en el rebote y que suele aportar puntos en situaciones de contraataque o jugando uno contra uno», analiza el madrileño.

Miguel Ángel García

Aunque es el cuarto pívot del equipo, «cuando está en cancha busca protagonismo ofensivo sobre todo buscando anotar en la zona o tras el rebote», remarca el entrenador del Knet Rioja.

Antoni Vicens

«Jugador interior, joven, que está haciendo una grandísima temporada, quizás una de las sorpresas positivas de la competición», destaca. Para el técnico, «es uno de los referentes del equipo, mejor reboteador, capaz de anotar en muchas situaciones, muy hábil bajo aros. Es un jugador básico».

Israel Pampín

Para Sala, es «uno de los mejores escoltas de la liga, muy completo, corre bien, juega uno contra uno, penetra, tira... hace de todo y todo bien. También aporta inteligencia en el juego, ya que lee muy bien y es un gran pasador».

Sergio Alonso

Reconoce que es «pequeño, pero muy rápido». Es un jugador con gran experiencia en Plata, que «aporta agresividad defensiva y velocidad en el juego; capaz de anotar si es necesario, sobre todo en penetraciones».

Shaun Green

«Es otro de los hombres básicos dentro de su juego, con muy buen tiro exterior, abre mucho el campo, ya que es capaz de jugar muy lejos del aro gracias a su tiro, lo que provoca muchos espacios para el resto de jugadores», detalla. Xavi Sastre le fichó al final de la primera vuelta y desde su llegada «el Mallorca dio un salto en su rendimiento. Tiene buen físico y es un gran reboteador».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Diseccionando al Basquet Mallorca