Borrar
Paco López, con el balón, ensaya lanzamientos junto a Javi Parra. :: ALFREDO IGLESIAS
Con las semifinales en mente
DEPORTES LA RIOJA

Con las semifinales en mente

El Naturhouse confía en superar la renta adversa de dos goles con la que llega el Nordsjaelland para pasar a la siguiente ronda de la eliminatoria

V. DUCRÓS

Domingo, 3 de abril 2011, 04:46

Con ilusiones renovadas y con la moral bien alta tras haberse impuesto el pasado miércoles al Amaya Sport San Antonio en el Pabellón Universitario, ahora llega cambiar de mentalidad. Asobal por la Copa EHF. Un premio a la excelente temporada cuajada por el Naturhouse el año pasado. Un premio que el conjunto riojano quiere seguir disfrutando.

La temporada pasada el Naturhouse cayó eliminado en semifinales; ésta, los de Jota González están en cuartos. El partido de ida se saldó con derrota riojana (31-29) en la cancha del Nordsjaelland Handbold; dos goles se antojan una desventaja asequible para los logroñeses. Lo tienen todo a favor. Y la afición, que se espera responda a la cita europea, ansía ver al Naturhouse en semifinales.

Así, el club ha establecido unos precios populares. Los abonados deberán pagar diez euros (adultos), cinco (los juveniles), mientras que los infantiles entrarán gratis. Los mismos precios que gozarán los socios del UD Logroñés. Las entradas, además, pueden adquirirse hoy mismo. De 10 a 12, en las oficinas del club; y a partir de las 17.30 horas, en la taquilla.

«Ellos llegan a Logroño con una renta de dos goles y nosotros vamos a intentar remontar el resultado adverso. El partido está muy abierto», admite Jota González, que no podrá contar para el partido de esta tarde ni con Nikola Kojic ni con Marc Amargant, que continúan lesionados. El resto de la plantilla estará a disposición del entrenador vallisoletano, incluido Sasha Tioumentsev, al que prefirió dar descanso ante el Amaya Sport para que pudiera llegar al partido de esta tarde.

También ganó en la liga danesa su compromiso de esta jornada el Nordsjaelland, que se impuso al líder de la liga, el Copenhague, lo que viene a confirmar su buen momento de forma, no solo en Europa, sino también en la competición doméstica.

«Nosotros llegamos motivados y tenemos que salir a ganar. Sabemos que será difícil, pero una victoria sería muy importante para nosotros», reconoce Jota González. «El Nordsjaelland Handbold tiene un juego más rápido, le imprime más velocidad al balón, hace un balonmano más agradable; nosotros, en cambio, cargamos más el peso en el balón».

Para el técnico del conjunto riojano la clave del partido estará en la defensa. Como ya sucediera en Pamplona, los logroñeses buscarán un marcador bajo que les dé opciones para superar al Nordsjaelland Handbold. «Siempre que la defensa y la portería funcionan, tenemos muchas opciones. Esta temporada nos está yendo bien así; aunque la pasada, por ejemplo, era al revés; pero nosotros este año tenemos mucha más fuerza en defensa que en ataque».

Jota González introducirá algunos matices en el sistema de juego riojano. «La base ya la tenemos; va a ser la misma, lo que tenemos que hacer es adaptarnos a las circunstancias del rival; nosotros jugaremos con nuestro sistema y ellos deberán adaptarse ahora al nuestro; no será un cambio extraordinario».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Con las semifinales en mente