

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
OSCAR IMEDIO
Miércoles, 30 de marzo 2011, 04:46
El Arrate está ante una de las fechas clave de esta rocambolesca temporada. Tras una campaña en la que el conjunto albiazul está siendo noticia habitualmente por aspectos extradeportivos, esta semana la actualidad del club eibarrés vuelve a recuperar, por fin, el componente competitivo que nunca debió perder.
El equipo que entrena Julián Ruiz está ante una de las citas más importantes y más trascendentes de esta aciaga campaña. La visita al Lábaro Toledo (sábado 18.00 horas), penúltimo en la tabla a dos puntos del Arrate, puede marcar el futuro deportivo del histórico club eibarrés.
«Es un partido terriblemente importante», asegura José Ramón Iriarte, miembro de la nueva junta gestora que dirige el club arratearra. «Es el equipo contra el que nos jugamos la permanencia. En el partido de ida, en Ipurua, ganamos por un solo gol. Hay que mirar también el golaveraje. No cabe duda de que el partido del sábado puede hacer que la temporada funcione o no funcione».
Un triunfo en el polideportivo Javier Lozano de Toledo prácticamente aseguraría la permanencia deportiva para los de Julián Ruiz ya que, a falta de seis jornadas, se alejarían a 4 puntos de su principal rival por salvar la categoría. La empresa no será fácil. En Toledo saben de la importancia del partido del sábado y el propio club manchego, en su página web, arenga a su afición tildando el duelo ante los eibarreses como «una auténtica final. La semana más crucial de la historia reciente del Toledo Balonmano».
Eibar - Real Sociedad
Desde que la nueva junta gestora se hiciera cargo de la dirección del club albiazul, se han ido dando pasos en busca de una solución definitiva a los problemas económicos y una normalización en el funcionamiento de los diferentes estamentos del club. «Estamos contentos con lo que se está haciendo», declara Iriarte. «Bastante estamos haciendo con mantener la actividad del club. La situación no es fácil. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener a flote la nave. El próximo 14 de abril, cuando llevemos a cabo la asamblea de socios, esperamos tener los números cerrados y será entonces cuando los haremos públicos», añade.
Iriarte en ningún momento quiere entrar a valorar cifras. No accede a desvelar el montante definitivo de la recaudación del partido entre el Eibar y la Real Sociedad en beneficio del Arrate. «Mientras haya una mínima esperanza de mantener la plaza hay que seguir luchando a todos los niveles, en lo deportivo y en lo institucional. Pero lo que no podemos es vivir por encima de nuestras posibilidades», sentencia Iriarte.
La única lectura positiva del actual escenario por el que se mueve el club albiazul es la oportunidad que supone para la cantera el poder dar el salto al primer equipo ante la escasez de jugadores. Las continuas bajas que sufre la plantilla, acentuadas tras las últimas ausencias de Rédei, Berrios y Sazbo, han permitido que dos integrantes del equipo juvenil, Telletxea y Garetxana, debutaran el Liga Asobal en el último duelo ante el Valladolid. Ninguno olvidará el día de su puesta de largo en la máxima categoría ya que ambos lograron marcar un gol a Tomas Svensson, leyenda viva del balonmano mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.