Borrar
Madrid

Detienen a cuatro jóvenes por irrumpir en la capilla de la Complutense

EFE

Sábado, 19 de marzo 2011, 11:24

Cuatro jóvenes -dos chicos y dos chicas- fueron detenidos ayer por irrumpir en una capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, el pasado día 10, junto a un grupo de medio centenar de personas. Tras prestar declaración ante la Policía, fueron puestos en libertad. Los jóvenes fueron acusados de un delito contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso, a raíz de la denuncia interpuesta por el párroco de la capilla de la Complutense y por un grupo de feligreses.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de marzo cuando, según el testimonio del párroco y de los feligreses, un grupo de jóvenes -algunos desnudos de cintura para arriba- irrumpieron en la capilla y leyeron textos que el Arzobispado de Madrid considera ofensivos contra la Iglesia, lo que ha motivado su queja. Algunas imágenes aparecieron en medios digitales en días posteriores, lo que pudo facilitar la actuación de la Policía.

Misa de desagravio

El incidente dio lugar a la celebración ayer de una misa de desagravio en la capilla, oficiada por el obispo auxiliar de Madrid, César Franco. Casi un millar de personas, entre ellos estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, familiares y profesores, acudieron al acto. En su oración, el obispo auxiliar de Madrid defendió el derecho de libertad religiosa en España e insistió en que la universidad es un «lugar propio» para la reflexión y el diálogo de estas cuestiones. A su juicio, resultan «incomprensibles» actos «vandálicos» como los denunciados, que «han herido la sensibilidad religiosa», dijo.

Además, Franco recalcó que estos jóvenes «no representan al conjunto de los estudiantes» y apeló al rezo para evitar que situaciones como ésta vuelvan a suceder».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Detienen a cuatro jóvenes por irrumpir en la capilla de la Complutense