Borrar
MARGEN DERECHA

Alertan del riesgo de atropello en el bidegorri de Zientoetxe por falta de protecciones

T. IZAGIRRE

Martes, 15 de marzo 2011, 03:39

El bidegorri de Zientoetxe es peligroso para los usuarios en su tramo inicial, de aproximadamente unos 200 metros. Los coches invaden continuamente un tramo restringido al uso exclusivo para las bicicletas delimitado tan sólo por una franja de pintura apenas visible. El PP exigió ayer que se señalice la zona para evitar percances y que se proteja esta primera parte del trazado igual que el resto.

En el cruce de Zientoetxe con la calle Juan Cuadrado es donde arranca este bidegorri que acaba en el aparcamiento de la playa de Azkorri. 1.800 metros de un recorrido muy transitado en fin de semana porque enlaza con la costa y Berango hacia Sopelana.

La portavoz popular, Marisa Arrúe, se quejó porque «la estrechez de la carretera provoca que los vehículos opten por invadir el carril-bici poniendo en peligro a los ciclistas que por allí circulan». Para ella «está mal diseñado» y es necesario señalizar esa zona: «El Ayuntamiento debería indicar su peligrosidad a través de una señal; es que apenas se distingue la carretera del camino para las bicis en un tramo». Arrúe opinó que el bidegorri no se puede tener en esas condiciones. «O se quita o se protege. Lo que no se puede hacer es promocionar kilómetros ciclables cuando algunos de los cuales ponen en grave peligro a sus usuarios», protestó.

Luego la edil advirtió del riesgo de que «se pueda producir un accidente ahora que llega el buen tiempo y que el número de usuarios del mismo aumentará considerablemente. Debemos actuar antes que tener que lamentarnos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Alertan del riesgo de atropello en el bidegorri de Zientoetxe por falta de protecciones