Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
L. LÓPEZ
Miércoles, 9 de marzo 2011, 03:24
Aunque la reducción del límite de velocidad en 10 kilómetros por hora en autovías y autopistas tiene como objetivo el ahorro de combustible, el primer efecto visible de la medida que entró en vigor el lunes tuvo que ver con la seguridad vial. Durante esa jornada no hubo ningún muerto en las carreteras españolas. El balance es sorprendente si se tiene en cuenta que durante todo el año pasado sólo ocurrió en cuatro ocasiones. Y aún lo es más si se considera que los lunes son los días con mayor posibilidad de sufrir un accidente de tráfico, incluso por encima de los viernes, según la Unión Española de Entidades Aseguradoras (Unespa).
Desde la Dirección General de Tráfico señalan además que la nueva limitación a 110 no ha tenido ninguna influencia en el tráfico, aunque no han especificado cuántas multas se han impuesto.
Queda pendiente saber si el cambio de límite tendrá efectos penales, ya que el Código Penal tipifica como delito superar en 80 km/h la velocidad máxima permitida en autovías y autopistas. Hasta ahora era considerado delincuente quien circulaba a más de 200. El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, rechazó pronunciarse ayer durante su visita a Bilbao y se remitió a la reunión que los fiscales tendrán el mes que viene para tomar una postura común.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.