Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. LLAMAS
Miércoles, 9 de marzo 2011, 03:27
El entorno natural del río Barbadun, en Muskiz, estará más protegido a partir de este año. El alcalde, Gonzalo Riancho, anunció ayer un proyecto para regenerar la zona de dunas, muy dañadas por los temporales de 2010 que le hicieron perder gran cantidad de arena, y recuperar así «su estado natural». Lo hizo público aprovechando la reciente decisión del departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco de ampliar la catalogación de este espacio, hasta ahora fijada como Lugar de Interés Comunitario (LIC), y que pasará a ser Zona de Especial Conservación (ZEC). Según reveló el regidor, la medida también ampliará el área de conservación, ahora establecido en 60 hectáreas, hasta cubrir 72.
La actuación para regenerar las dunas sale a concurso y podrá ponerse en marcha en el plazo de un mes. Tendrá un coste de 9.000 euros que se traducirán en actuaciones durante todo el año encaminadas a vallar la zona, para evitar el paso de personas, y eliminar las plantas invasoras. Esta última iniciativa se llevará a cabo mediante acciones de voluntariado.
El proyecto de regeneración también incluirá la instalación de paneles informativos, la revisión del sistema dunar cada 15 días y la colocación de captadores de arena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.