

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LETIZIA GÓMEZ
Miércoles, 9 de marzo 2011, 03:26
Los problemas económicos están ahogando a un Arrate que, sin embargo, se resiste a escribir el final de su historia. La nueva Junta Gestora que ha suplido a la directiva presidida por Iñaki Bolinaga se ha erigido en la última tabla de salvación de club y poco a poco se van dando pequeñas brazadas hacia tierra firme.
Aún queda mucho para alcanzar la orilla, pero al menos, buques con algo más de potencial como la Real Sociedad y el Eibar han escuchado los gritos de auxilio y han decidido aunar esfuerzos para tratar de echar una mano al único equipo vasco que milita en la Liga Asobal.
Consciente de que la ayuda externa ha posibilitado que la Real Sociedad esté donde está, la entidad txuri urdin ha mostrado su total predisposición a participar en un partido amistoso ante el Eibar en Ipurua.
La cita se ha fijado para las 20.00 horas del próximo 23 de marzo, miércoles, aprovechando que el fin de semana del 26 y 27 no habrá jornada en Primera División.
El esfuerzo será mayor para el Eibar, que ese fin de semana afrontará un decisivo compromiso ante el Real Unión en casa. Aunque aún no han trascendido los precios de las entradas, lo que sí es seguro que la recaudación íntegra del partido y la publicidad que se genere irán a parar a las arcas del Arrate, que lo que más necesita ahora es liquidez para cubrir los gastos básicos del funcionamiento de un club que milita en la máxima categoría del balonmano estatal.
Es todo un detalle que los nuevos gestores de la entidad albiazul agradecen de corazón.
«No tenemos más que palabras de agradecimiento a la desinteresada ayuda mostrada por la Real y en especial por el Eibar, que cederá sus instalaciones de manera gratuita», indica complacido Iván Escribano.
«Hay que volcarse»
En el Eibar lo tienen claro. El Arrate necesita ayuda y hay que apoyarle en todo lo que se pueda. «Es el momento de demostrar que todo el pueblo siente el Arrate, y en ese sentido el Eibar es el primero en volcarse», manifestó ayer el consejero azulgrana José Mari Arrizabalaga. Entiende que ahora es el club albiazul el que lo está pasando mal, pero nadie está exento de padecer lo mismo.
«La situación del Arrate es catastrófica y se están viviendo situaciones personales malas. Hay que ayudar, porque lo que le ocurre al Arrate nos puede pasar a todos y los eibarreses nos tenemos que apoyar entre nosotros».
El Eibar se ha puesto en manos del Arrate para lo que sea necesario, aunque toda las gestiones de organización correrán a cargo de la directiva arrateana. «Nosotros colaboraremos de forma desinteresada en lo que sea necesario, pero tanto la venta de las entradas, como los accesos al campo quedarán en su mano. No sabemos cómo se llevará a cabo, pero esperamos que gente que habitualmente no vaya al fútbol acuda a esta cita porque el motivo lo merece», resaltan desde el conjunto azulgrana.
El consejero armero no quiso desaprovechar la ocasión para destacar la predisposición de la Real Sociedad. «Es de alabar que desde el principio se haya mostrado dispuesto a colaborar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.