

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. GARRAZA
Miércoles, 2 de marzo 2011, 03:45
Se trata de la circular número 33 que emite la Federación Española de Fútbol en la actual temporada y que el órgano regional presidido por Marcelino Maté acaba de hacer pública. Esta vez parece que la decisión se llevará hasta las últimas consecuencias y no se quedará en una mera declaración de intenciones después de las reuniones mantenidas meses atrás entre el sindicato de futbolistas y los responsables federativos y de que a través de otra notificación, ésta con fecha de 16 de julio de 2010, ya se advirtiese por primera vez a los clubes y sociedades anónimas deportivas, de las modificaciones reglamentarias de cara a la vigente temporada.
La circular de la que ahora ha dado traslado la Federación de Castilla y León está fechada el día 23 de febrero en Las Rozas (Madrid) y sólo se centra en un aspecto muy concreto y en la categoría a la que pertenece por derecho propio el Mirandés, Segunda B. «Deseamos reiterarnos en las citada información (la del 16 de julio), habida cuenta de la proximidad del inicio del periodo en el que los condicionantes económicos deberán ser acreditados por los clubes adscritos a la Segunda División B», se señala en el escrito.
«Se les hace nuevamente partícipes de que todos los clubes y sociedades anónimas adscritos a la competición de Segunda División Nacional B deberán antes de las 12.00 horas del día 30 de junio de 2011 tener cumplidas íntegramente o debidamente garantizadas las obligaciones económicas vencidas respecto de futbolistas, técnicos u otros clubes, reconocidas o acreditadas, según los casos, por los órganos jurisdiccionales federativos o las Comisiones Mixtas». El incumplimiento -según recoge el mismo documento- «de esta obligación conllevará las consecuencias jurídicas previstas en el artículo 192.2 del Reglamento General de la Federación Española».
Un apéndice en la citada circular incluye que «la fecha anteriormente prevista en la reglamentación federativa para el cumplimiento de estas obligaciones era el día 31 de julio de cada temporada»; ahora, sin embargo, se ha adelantado un mes. Es una situación que incumbe a muchos de los actuales rivales de los rojillos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.