Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAIONE COCA
Martes, 1 de marzo 2011, 04:31
No existe error en las abultadas facturas del gas que reciben los vecinos de la localidad de Labastida. Así se lo confirmaron ayer los responsables de esta compañía al alcalde de este municipio, Ignacio Gil, que se reunió con ellos para aclarar los motivos de los «desorbitados» pagos a los que este año tienen que hacer frente los bastidarras por el consumo del propano. «Nos han dicho que todo es correcto, que las tarifas son las que son y no las marcan ellos. Dicen que el gas ha subido un 30% y el consumo en el pueblo un 16% con respecto a 2009. Algo que todavía dudamos», explicó el primer edil.
La semana pasada el regidor popular solicitó esta reunión con Repsol ante las numerosas quejas que los vecinos habían hecho al Ayuntamiento por las últimas facturas del gas. Y es que en los últimos meses los pagos se han multiplicado por dos y el gasto medio por vivienda ronda los 400 euros frente a los 180 que abonaron durante el invierno del año pasado. Además, hay propietarios que han tenido que pagar hasta 800 euros y en los establecimientos hoteleros el precio ha subido de 2.400 a los 5.400. «Hay mucha gente que va a tener problemas para hacer frente a esas facturas. Lo único bueno que hemos sacado de la reunión con Repsol es que van a dar facilidades de pago a todo aquel que tenga problemas para pagar», destacó el alcalde.
A pesar de que desde la compañía aseguran que no existe ningún error en la facturación, Ignacio Gil confesó que seguirá peleando para buscar una solución a esta situación que ha causado «alarma social» en el pueblo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.