Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
AGENCIAS
Sábado, 19 de febrero 2011, 03:47
Los cursos de euskera del lehendakari, Patxi López, costarán al Gobierno vasco entre marzo y diciembre de este año un total de 40.235 euros. La formación corresponderá a la academia de euskera Euskaltegi Ulibarri, con sede en Bilbao.
El año pasado el lehendakari también siguió cursos de euskera a través de este mismo centro de enseñanza y el coste de las clases fue algo inferior, 36.600 euros (de abril a diciembre).
López compagina su cargo de lehendakari con el aprendizaje de euskera, igual que hizo el anterior lehendakari, Juan José Ibarretxe, que finalmente consiguió ser un presidente autonómico bilingüe.
El coste de las clases de euskera del lehendakari suscitó las críticas por parte de grupos como el PNV o UPyD, que reprocharon a López que hubiera reconocido en una entrevista que hacía «piras» de sus clases de lengua vasca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Santurtzi vota por su mejor pintxo
Diana Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.