Borrar
Los auriazules han recuperado el juego del que hacían gala antes del parón navideño. :: J. ALEMANY
Presión para el Barakaldo en su choque contra el colista
DEPORTES MARGEN IZQUIERDA

Presión para el Barakaldo en su choque contra el colista

Txanpi Rivero subraya la importancia de ganar ante el Almoradí para continuar en la zona media de la tabla

GORKA ASCORBEBEITIA

Viernes, 18 de febrero 2011, 03:38

El club de balonmano Barakaldo vuelve a rendir por encima de las expectativas. En el arranque de la segunda vuelta, el combinado auriazul tenía que encarar tres partidos cruciales para volver a la zona media de la tabla y no sufrir en los últimos coletazos de la temporada. Los primeros dos encuentros ya han pasado y ambos se han saldado con victorias. Con el Torrelavega y el Bidasoa a sus espaldas, los fabriles miran ya hacia el colista Ingenieros Almoradí para acabar de redondear su racha. El equipo alicantino, que se encuentra hundido en la clasificación con sólo dos puntos y toda esperanza de salvación perdida, no debería suponer un reto. Los de Txanpi Rivero, sin embargo, afrontarán el choque de mañana (18.30 h.) en Lasesarre con la presión de saber que ganar es una obligación.

«Es un partido trampa, todas las derrotas del Almoradí están siendo con resultados muy ajustados. Tienen una buena plantilla y van a venir relajados», adelanta el entrenador. En su opinión, la presión debe ser una constante para sus jugadores, sobre todo en un enfrentamiento que «hay que ganar sí o sí». «El problema podríamos ser nosotros si nos relajáramos ante este rival por considerarlo inferior», analiza. «Pero vamos a seguir como siempre, respetando a todos los equipos y luchando al máximo», agrega.

Para añadir más incertidumbre al enfrentamiento, el Barakaldo jugará mañana sin David Aguirrezabalaga. En el partido contra el Bidasoa, el jugador fabril se lesionó la rodilla y será baja. A falta de pasar una resonancia, el alcance del percance no podía concretarse ayer. En el mejor de los casos, si sólo se trata de un esguince, Aguirrezabalaga estará en el dique seco al menos tres semanas.

«Puntos importantes»

El resultado del duelo que los auriazules mantuvieron frente al Bidasoa, 22 a 24 a su favor, ha supuesto un gran paso para sus aspiraciones de cara al final de la temporada. «Les ganamos, pero fue muy difícil», analiza Rivero. Dos puntos que el Barakaldo se trae para casa y que son «muy importantes» por haberlos conseguido contra un rival en teoría superior.

Su última victoria en Irún les ha alzado hasta la novena posición, donde permanecen empatados con el Palmanaranja con 17 puntos y a tan sólo uno del Badajoz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Presión para el Barakaldo en su choque contra el colista