

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IÑIGO CRESPO
Domingo, 13 de febrero 2011, 03:57
El Barakaldo encadenó ayer su segunda victoria consecutiva, que le permite retornar a la zona tranquila de la tabla después de cinco derrotas en un complicado calendario. Los de Txanpi Rivero protagonizaron un encuentro muy completo ante los guipuzcoanos, que se encuentran en caída libre. «Hemos vuelto a estar muy fuertes en defensa y hemos recuperado la fluidez ofensiva», resumió el técnico auriazul al término del partido.
La victoria de los baracaldeses se cimentó, como en la pasada jornada, en el acierto defensivo de sus efectivos, que impidieron que los iruneses pasaran de los 22 puntos. Al gran 6-0 desplegado por los vizcaínos se sumó un espléndido Rogelio Llamazares, que ya demostró estar a un gran nivel la semana pasada. «La defensa y el portero es todo uno, si la defensa está bien, el portero también, y lo mismo sucede a la inversa», explicó Rivero.
El Barakaldo logró una ventaja de dos tantos poco antes del descanso, una renta que no dejarían escapar hasta que sonó el bocinazo final. «No ha habido ningún jugador de nuestro conjunto que haya marcado muchos goles. Esto demuestra que hemos jugado como un equipo, con los catorce jugadores que tenemos. El Bidasoa, en cambio, aprovecha a sus siete jugadores titulares, y apenas hace rotaciones durante el partido, y acusan el esfuerzo físico a medida que avanza el partido», afirmó el entrenador. El preparador vizcaíno, asimismo, destacó la actuación de Bruno Peña, que jugó «de forma brillante a pesar de sufrir el fallecimiento de su padre recientemente».
Los auriazules ya han conseguido cuatro de los seis puntos que se marcaron como objetivo para estas tres semanas -la pasada jornada vencieron al Torrelavega-. Su próximo rival es el Ingenieros Almoradi, destacado colista de la categoría con una sola victoria en lo que va de temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.