Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Sábado, 5 de febrero 2011, 03:50
La izquierda abertzale «no tira la toalla», ya que cree que «si hay voluntad hay tiempo» para unir fuerzas en Navarra en base a un programa que, «apostando por la resolución del conflicto» y con la hoja de ruta de Gernika, «tenga como seña de identidad Euskal Herria y como perfil la izquierda». En esos términos se expresaron ayer en Pamplona sus portavoces Xanti Kiroga y Mariné Pueyo, acompañados por el también miembro de la izquierda abertzale Txelui Moreno, quien declinó pronunciarse sobre la situación.
«El deseo de la izquierda abertzale es unir, nunca separar porque estamos convencidos de que la unidad de todo el espacio progresista de izquierdas y abertzale de Navarra es la mejor garantía para el cambio político y social, y lo que verdaderamente quita el sueño a la derecha», señaló Pueyo, quien sostuvo asimismo que «la unidad es imprescindible».
Ese deseo, subrayó, es el que les llevó a emplazar a Aralar y EA, junto con personas de izquierdas, progresistas y abertzales, a lograr acuerdos para concurrir a las elecciones forales de mayo junto a la coalición Nafarroa Bai.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.