Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. C.
Viernes, 4 de febrero 2011, 03:44
La Asociación Medioambiental Izate acometerá mañana labores de regeneración de la ribera del río Nervión en Etxebarri. Aprovechando que el miércoles se celebró el Día Mundial de los Humedales, el colectivo ecologista ha organizado una nueva plantación de arbolado y arbusto autóctono.
La protección internacional de este tipo de terrenos, por su importancia como hábitat de especies acuáticas como cormoranes, data de 1975. Desde entonces, diversos proyectos a nivel tanto local como estatal se encargan de preservarlas. La iniciativa 'custodia del territorio' arrancó en Etxebarri el pasado mes de mayo. En distintos encuentros, decenas de voluntarios han colaborado en la eliminación de la flora invasora que copaba las márgenes del río, sobre todo la Fallopia japonica (plantas trepadoras) y la Heliantus tuberosus (variedad tuberculosa original de América Latina).
Izate ya comenzó en noviembre a repoblar especies autóctonas propias de ribera como alisos, avellanos, fresnos, sauces, rosales y espino albar. El objetivo, además de preservar la flora y fauna local, es que las nuevas plantas cubran el terreno y eviten que las invasoras vuelvan a crecer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.