

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LETIZIA GÓMEZ
Jueves, 3 de febrero 2011, 03:41
Ya es un hecho. Iñaki Bolinaga ya no es el presidente del Arrate. El que durante los últimos 33 años ha dirigido los designios de la entidad albiazul ha firmado un escrito por el cual se ha comprometido a traspasar todos sus poderes a una comisión gestora, que tratará de reflotar un barco que durante los últimos meses estaba a la deriva y sin nadie que se hiciera cargo del timón.
El director de Deportes de la Diputación de Guipúzcoa, Iñaki Ugarteburu, presente en la reunión mantenida ayer, se prestó a explicar el cometido de esta junta gestora, que tendrá como gerente a Natasha Bergara y que estará formada por José Ramón Iriarte, presidente del Debabarrena de fútbol sala, y por los exjugadores arrateanos Iván Escribano y Gojko Vicinic, actual ayudante del preparador del equipo Asobal Julián Ruiz.
Para llevar a cabo su cometido, contarán con la ayuda de la Kutxa, la Diputación y el Ayuntamiento de Eibar, así como con la colaboración de José Luis Telleria, quien fuera diputado de Cultura, y Antton Ibargutxi, que hace dos años fue nombrado por la Diputación administrador concursal de la Real Sociedad. No se puede olvidar tampoco la implicación de «las empresas que integran la plataforma Amigos del Arrate, que son las que han hecho posible que ayer se realizara un pago a los integrantes del plantel eibarrés», aclaró Ugartuburu.
Hacia unas elecciones
Se ha dado un necesario primer paso para tratar de resolver el futuro inmediato del Arrate. Ahora toca ponerse a hacer números, estudiar la cuantía de la deuda, que puede superar con claridad el millón de euros, y determinar si es viable que Eibar siga teniendo un equipo en la Asobal. «Primero debemos conocer en profundidad la situación y estudiar las viabilidades de la entidad con equipo en Liga Asobal o sin equipo en la máxima categoría, ya que los equipos de base van a seguir, eso es seguro», indica. Todo derivará en «un proceso electoral para elegir una nueva directiva».
Se pone fin así a varios meses de indefinición provocados por el crítico contexto económico que vive el club desde hace ya un par de años, que se han visto agravados por un vacío de poder debido a los problemas de salud que atraviesa el que desde el 26 de julio de 1978 ha sido el alma máter de este club. Ahora, esta junta gestora, que se ha comprometido a trabajar con transparencia, se apresta a realizar una transición tranquila con los directivos actuales, a los que se les agradece profundamente todos estos años de entrega y dedicación.
El alcalde, implicado
El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, también realizó ayer unas declaraciones al respecto a través de su Facebook, donde muestra su apoyo a esta comisión gestora. «Este grupo de tres personas por lo menos han ofrecido, y no es poco, trabajo, trasparencia y contar con toda aquella gente cercana al balonmano con ganas de colaborar. Aunque no figuramos dentro de esta junta también seguimos trabajando para ayudar al Arrate».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.