

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IÑIGO CRESPO
Domingo, 30 de enero 2011, 03:40
El Barakaldo empezó ayer la segunda vuelta como la primera, con una derrota ante el filial del Barcelona (32-23). El encuentro tuvo dos caras para los de Txanpi Rivero. En el primer tiempo estuvieron acertados, a la altura e, incluso, por delante de un talentoso conjunto catalán. El inicio del segundo, sin embargo, detonó el partido. Cuatro pérdidas de balón consecutivas desembocaron en una ventaja que los vizcaínos no recuperarían. Al contrario, los auriazules se precipitaron en ataque para tratar de igualar el choque, y los blaugrana aprovecharon las prisas de los baracaldeses para escaparse por completo en el luminoso.
«A un equipo como el Barcelona no le puedes jugar con prisas. Lo pagas», dijo Rivero al final del encuentro. El técnico señaló, junto a las pérdidas del inicio del segundo acto, algunas «faltas en ataque y malos lanzamientos». El preparador vizcaíno también resaltó la actuación del guardameta rival, que «salvó a su equipo en algunas jugadas», que permitieron contragolpes letales de los catalanes.
Con esta derrota, la quinta consecutiva, el Barakaldo empieza a preocuparse cada vez más por los resultados del Ingenieros Almoradi y el Universidad de León, que ocupan las plazas del descenso. El gran inicio de temporada que firmaron los de Rivero les mantiene aún lejos de los colistas -están duodécimos y cuentan con una ventaja de seis puntos-, pero a falta de casi una vuelta completa, las aspiraciones de salvación de los auriazules se complican.
El próximo encuentro que disputarán los auriazules será contra el Torrelavega en Lasesarre. La clave de la salvación pasa por mostrarse fuertes en el feudo baracaldés, donde consiguieron muy buenos resultados en la primera mitad del campeonato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.