Borrar
MÁS FÚTBOL

Buscar otras ilusiones

TXETXU ROJO

Viernes, 28 de enero 2011, 03:33

La gran diferencia actual del Barcelona y el Real Madrid con respecto a los demás equipos de Primera División no es positiva para los clubes ni para la Liga. Y, en mi opinión, esta distancia irá en aumento. Los recursos económicos de ambas entidades respecto a las demás escuadras agrandará esa diferencia que existe en la actualidad. Para todos los clubes se va a hacer mucho más difícil poder competir con ellos. De hecho, ya hemos comprobado últimamente que equipos de Liga de Campeones, que les podían plantar cara, como el Valencia, han perdido jugadores importantes. Y muchísimo más complicado será para nosotros, para el Athletic, si se nos va algún futbolista importante. Esperemos que eso no ocurra, y al final, como casi todo depende del profesional, que éste piense que el Athletic es el mejor lugar para estar, cosa que ya se verá.

La atención al resto

Es normal que el Barça y el Madrid acaparen mucha más atención en los medios de comunicación que el resto de equipo, sobre todo en los de carácter nacional. Pero también sería importante para el fútbol que no se diera esta distancia tan grande, porque es difícil observar a los restantes conjuntos en la prensa que no sea local. Pienso, en este sentido, que se hablase más del resto de conjuntos sería magnífico por el bien del fútbol.

El lado positivo

Por hablar de algo positivo. A mí me parece importante que haya más igualdad entre el resto de equipos. Antes, algunos de los que ahora están luchando -o lo han hecho en las últimas temporadas- por entrar en la Liga de Campeones no podían aspirar a esa posición. Como estamos comprobando, aparte del Barcelona y el Madrid, parecía que había varios conjuntos que, en principio, estaban por encima del resto de rivales. Pero se está comprobando que no es así. Salvo el Valencia y el Villarreal, luego aparece un pelotón en el que estamos todos, quizá también con el Espanyol un poco más destacado. Y eso es importante para dar un poco de emoción a la Liga, aunque no sea por el primer puesto. Y esa emoción también llega al descenso. Hasta el final no sabremos los equipos que caerán en el pozo. Por eso, hay que buscar otras ilusiones, diferentes a ganar la Liga, pero ilusiones al fin y al cabo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Buscar otras ilusiones