Borrar
BALONMANO

El Barakaldo quiere cerrar la primera vuelta ganando a un rival directo

Con la motivación intacta pese a la última derrota, recibe mañana al Villa de Aranda

GORKA ASCORBEBEITIA

Viernes, 21 de enero 2011, 03:55

Después de tres semanas de parón a veces resulta complicado retomar el ritmo de juego. Sin embargo, el Barakaldo sólo necesitó un tiempo para volver a poner en marcha la maquinaria. Aunque el despiste de la primera parte de su partido de la semana pasada contra el Palmanaranja sentenció el marcador en su contra, el buen hacer que mostró en la segunda mitad deja el mal trago en un mero espejismo. Con la motivación intacta, los de Txanpi Rivero recibirán mañana (18.30 h.) al Villa de Aranda en Lasesarre, un rival directo con los mismos puntos que ellos y contra el que esperan dar la puntilla a una buena primera vuelta.

«Como todos los equipos de esta liga, el Aranda es un rival difícil. Sin embargo, estamos motivados para ganar porque nuestro objetivo es terminar la primera vuelta con 15 puntos», explica Rivero. El combinado auriazul terminó la primera mitad del campeonato de 2010 con los mismos puntos que suma ahora, lo que teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa el club ya es «todo un triunfo». La décima plaza que ocupan en la clasificación de la División de Honor plata les sitúa, además, en una buena posición para lograr su objetivo para esta campaña: la salvación.

Por si fuera poco, el Barakaldo puede dejar atrás a tres rivales si gana mañana, ya que entre las posiciones octava y undécima de la tabla hay un cuádruple empate a trece puntos. El Aranda, sin embargo, viene con ganas de pelear hasta el final. «Su filosofía de juego es muy parecida a la nuestra: salen a dar el 100% en cada partido», observa Rivero. Otro de los aspectos que le preocupan es la fuerza de la hinchada burgalesa, que viaja en masa para arropar a su equipo. «Para ellos el club de balonmano es como el Athletic aquí, y lo apoyan a muerte», comenta.

El partido del Barakaldo contra el Palmanaranja se saldó con una derrota gestada en el primer tiempo. «Salimos muy despistados, pero en el segundo tiempo volvimos a hacer nuestro balonmano», analiza el mister. A su juicio, las vacaciones de Navidad «han venido bien al equipo porque se han recuperado varios jugadores». Pese a todo, el combinado auriazul no estará al completo mañana. Veselinovic se perderá el choque por gripe y Alberto Muñoz es duda por molestias en una rodilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Barakaldo quiere cerrar la primera vuelta ganando a un rival directo