Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Jueves, 20 de enero 2011, 09:49
El expresidente del PNV Xabier Arzalluz considera que Juan José Ibarretxe debería ser el «líder» de la formación jeltzale porque «les daba cien vueltas a estos de ahora». El anterior dirigente peneuvista, cuya relación con Iñigo Urkullu es prácticamente inexistente, también sostiene que la tregua es «un paso importante» para ETA.
En una entrevista en la revista catalana 'El Temps', Arzalluz se refiere a la actual estrategia de su partido. «Lo veo muy prudente. Podría ser un partido catalán, incluso. Esto es culpa del bando que manda ahora, que piensa de esta manera. Yo no estoy de acuerdo», aclara.
Preguntado por si el PNV dio el suficiente apoyo al llamado 'plan Ibarretxe', Arzalluz puntualiza que «en aquel momento, sí». Sin embargo, también desvela la existencia de discrepancias internas. «Hubo gente de dentro del partido que no estaba de acuerdo con él y le sabotearon. Creo que Ibarretxe debería ser el líder del PNV. Él lo dejó. No se quedó, aunque les daba cien vueltas a estos de ahora», explica.
Sobre el posible regreso de Ibarretxe a la primera línea política, Arzalluz se muestra convencido de que «si quisiera y se presentara para volver a dirigir el partido, ganaría con creces. Y si fuera el candidato a las elecciones al Parlamento vasco, también las ganaría». «Creo que no se presenta porque ve que hay un sector del PNV que no le apoya, pero si le dieran apoyo, seguro que daría el paso. Es mi opinión. Hoy quienes tienen el liderazgo del partido no cuentan con el apoyo de todos», concluye Arzalluz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.