Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. LLAMAS
Viernes, 14 de enero 2011, 03:35
A partir de 2012 los residuos de Abanto llegarán a su destino adecuado. El municipio verá entonces completa su red de aguas con un colector de 1,5 kilómetros que recoja los restos fecales de Las Carreras, Montellano y parte de Putxeta para enviarlos hasta la depuradora de Muskiz. Así se acabará con los vertidos continuados al río Cotorrio que ahora generan 1.500 vecinos de estos barrios.
El Consorcio de Aguas emprenderá este año la obra del nuevo colector que salvará la distancia entre Sanfuentes y Las Carreras y asumirá la inversión, estimada en 5,1 millones de euros. Según las previsiones, los trabajos finalizarán para el segundo semestre de 2012. «Es la gran obra que quedaba por hacer en materia de agua en nuestro municipio», animó el alcalde, Manu Tejada. Será después de que la entidad ejecute otro proyecto anunciado para este ejercicio y valorado en 2,5 millones, que permitirá crear un nuevo depósito para mejorar el abastecimiento a las empresas del polígono El Campillo.
En la pasada legislatura Abanto ya acogió un proyecto similar para tratar sus aguas residuales que atendía a Sanfuentes y a parte de Gallarta. «Hace dos años se realizó una segunda etapa para recoger las fecales de Gallarta y llevarlas a la depuradora de Galindo a fin de que fueran recicladas antes de enviarlas al río», relató el regidor. Según explicó, tras esta tercera actuación sólo quedarán fuera de la red general «los pequeños ramales y las viviendas más alejadas que disponen de sus propios pozos sépticos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.