Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MAIKA SALGUERO
Jueves, 13 de enero 2011, 03:30
El Centro de la Biodiversidad de Euskadi, ubicado en la Torre Madariaga de Busturia, recibió el pasado año a más de 25.000 visitantes. Esta cifra supone un incremento del 2,8% con respecto a 2009, periodo en la que contabilizaron a 24.725 personas.
La mayoría de las visitas fueron de adultos, un 34% frente al 27% de escolares procedentes de los colegios de la comunidad autónoma que han participado en el Programa Didáctico Escolar. El 20% de ellas eran de menores de edad y por debajo de un 10% se incluyeron los mayores de 65 años y estudiantes. Con respecto al lugar de procedencia, el 81% llegaron del territorio, mientras que un 6% acudió desde Guipúzcoa, un 4% de Álava, un 1% de Navarra, un 6% del resto del Estado y en torno a un 2% de países extranjeros.
Los asistentes pudieron contemplar la exposición permanente 'Qué es la biodiversidad' y las temporales 'Cantábrico: miradas y paisajes', 'Simbiosis: colaborar para vivir mejor' y 'Biomimética: Innovación inspirada en la naturaleza'. El público respondió positivamente a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, de la Biodiversidad, así como de los Humedales, de las Aves, de la Tierra y del Agua, entre otras actividades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.