Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Jueves, 6 de enero 2011, 03:36
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, pidió ayer a los imputados en el presunto caso de espionaje y corrupción en Álava que «atiendan» el llamamiento de la comisión de investigación y acudan a declarar o entreguen sus carnés de afiliados. En un breve texto publicado en su 'blog' de Internet, el máximo responsable del EBB asegura «compartir» la nota difundida por su partido en el que se recuerda a sus afiliados que «deben comparecer y colaborar» con el Parlamento vasco.
A juicio del líder jeltzale, su actitud de no acudir a la Cámara de Vitoria a dar explicaciones «está siendo utilizada contra el propio PNV». Por ello, les advierte de que «si no atienden el llamamiento» que les ha hecho el partido «lo mejor para todos, y sobre todo para el PNV, es que entreguen su carné de afiliados y le dejen al PNV las manos libres».
No es la primera vez que Urkullu exige a los afectados por el 'caso Miñano' que se den de baja para no perjudicar los intereses del partido. El presidente del EBB ya hizo el mismo requerimiento en julio del año pasado. En aquella ocasión, ninguno de los imputados atendió su requerimiento. Todos siguen afiliados al PNV.
El dirigente peneuvista trata con esta solicitud a sus militantes de salir en respuesta a las críticas que ha recibido desde el resto de partidos después de que ninguno de los procesados haya acudido a dar su versión de los hechos en el Parlamento. El propio grupo peneuvista en la Cámara emitió ayer un comunicado en el que anima a «todos los convocados» a comparecer en la comisión.
Los representantes jeltzales dicen, no obstante, «entender» la «situación de indefensión pública» de los imputados «debido a todas las informaciones y filtraciones interesadas y juicios públicos paralelos que se están produciendo» y las «reticencias» de los abogados defensores «ante hechos con incidencia penal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.