Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. F. V.
Lunes, 3 de enero 2011, 03:24
Cada día que pasa la familia de Ibai Uriarte se muestra más esperanzada. «Han pasado ya cinco días y está muy bien. Los médicos están contentos y al niño se le ve animado». El padre del pequeño, Javier, estaba ayer feliz tras haber visitado a su hijo en la UCI pediátrica del hospital de La Paz y hablar con los especialistas que le tratan.
«Dicen que está evolucionando bien. Cada día que pasa tenemos más esperanzas de que no se produzca un rechazo», explicaba. A los padres les anima también ver a su hijo tranquilo y cada vez con más ganas de jugar. «Nos habla, aunque no mucho porque tiene aún irritada la garganta por el tubo que le colocaron, pero ya quiere incluso hacer cosas él solo. Ayer le estábamos dando crema en las manos y nos dijo que lo hacía él».
En su habitación de La Paz el niño se entretiene, sobre todo, viendo películas de dibujos animados de 'Dora la exploradora'. «Intenta ponerlas él mismo en el DVD. Le he dicho que mañana íbamos a hacer puzles y me pidió que lo hiciéramos ya hoy mismo».
La recuperación de Ibai está sorprendiendo incluso a los médicos que le tratan. El pasado miércoles fue sometido a una dura intervención en la que le transplantaron cinco órganos: estómago, duodeno, intestino delgado, páncreas e hígado. Era, además, la tercera vez que entraba en el quirófano desde que el pasado mes de noviembre le detectaron un tumor de 700 gramos, un extraño teratoma embrionario enquistado en su abdomen, y que acabó por dañarle varios órganos vitales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.