Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. S.
Jueves, 30 de diciembre 2010, 03:46
La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha desestimado la demanda de la maderera Inama de Muxika en la que solicitaba la anulación de la retirada de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) por parte del Gobierno vasco. El pasado 15 de julio, el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca acordó la supresión de dicha licencia a la compañía -distintivo que se concede para certificar que las empresas más contaminantes de España cumplen la nueva normativa de la Unión Europea- al no aplicar la totalidad de las medidas correctoras requeridas.
Entre las mejoras que debía llevar a cabo la empresa se encuentra la instalación de un electrofiltro para depurar las emisiones contaminantes a la atmósfera. Inama planteó ante el juez que la resolución del Gobierno vasco provocaría «perjuicios económicos» motivados por la suspensión de la actividad industrial y «daños» a sus empleados. Asimismo, alegó que «el incumplimiento de la declaración de caducidad no deriva daños relevantes para el medio ambiente».
Cinco días para recurrir
El tribunal, sin embargo, argumenta en su auto que «aunque los efectos de la declaración de caducidad de la licencia pueden afectar a la compañía, no es menos necesaria la suspensión de la actividad para proteger adecuadamente el interés general afectado por su desarrollo potencialmente nocivo para la salud». Esta resolución puede ser impugnada mediante recurso de reposición por escrito presentado en la misma sala antes del próximo lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.