Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Domingo, 26 de diciembre 2010, 03:33
- ¿Por qué es una provocación homenajear en el Parlamento a dos futbolistas vascos campeones del mundo?
- Porque son PSE y PP los que impiden que Euskadi tenga selección oficial. No nos metemos con los jugadores. Son unos profesionales. Le pregunté a Arantza Quiroga (presidenta del Parlamento) si iba a ir al partido de Euskadi y me dijo que no porque nación hay una y selección también.
- ¿Van a rebajar el nivel de la bronca en torno a EiTB?
- A esta situación nos ha llevado la actual dirección. Prefiero no hablar porque estaría atizando fuegos. Solo pido que no deslocalicen tanto ETB. Pones un 'Teleberri' y estás viendo un 'zapping', lo mismo estás en Corea que en Albacete. El principio de cercanía es lo que hace grande a un medio.
- Se han abstenido en los Presupuestos, aunque usted amenazó con un voto en contra.
- No, yo sugerí un ámbito negociador. Que la conclusión sean tres enmiendas de 90.000 euros en un Presupuesto de 10.500 millones es una provocación. Pero votar no a los Presupuestos que incorporan las políticas activas de empleo era servírselo en bandeja al PSE para que dijera 'estos nos tienen tal inquina que votan en contra de sus propios triunfos'. Somos críticos porque han multiplicado por 6,76 la deuda, pero no nos interesa el 'cuanto peor, mejor'.
- ¿No hacen una oposición dura?
- Dura, directa y cualificada, para corregir. Modélica. No queremos que se produzcan destrozos.
- Llegaron a acusar al Gobierno vasco de odiar el euskera.
- No, no. No se dijo eso. Que hay un retroceso en política lingüística, sí. ¿Ésa es la crítica dura? Este Gobierno no soporta la tensión, llega tarde a las citas. Es la mayor empresa del país y no tiene plan estratégico, no tiene programa.
- ¿No confía en la promesa de López de aprobar las leyes comprometidas esta legislatura?
- Ni de lejos. Ni aun ayudándole nosotros. Ha perdido la perspectiva, el pulso de la sociedad y de los acontecimientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.