Borrar
Barakaldo 26 - Octavio 33

El fortín de Lasesarre cae ante el Octavio

Los vizcaínos no pudieron prolongar su buena racha en casa en un encuentro marcado por la parcialidad arbitral

IÑIGO CRESPO

Domingo, 19 de diciembre 2010, 12:08

El Barakaldo cosechó ayer su segunda derrota de la temporada en casa ante el Octavio Pilotes Posada (26-33). Los de Txanpi Rivero realizaron un igualado primer tiempo ante el tercer clasificado de la categoría. El protagonismo que ganó el trío arbitral en el segundo acto, sin embargo, desequilibró la contienda a favor de los visitantes. «El arbitraje ha sido nefasto. Ha habido un reglamento diferente para cada área; no nos han dejado competir», denunció al término del encuentro el técnico del conjunto vizcaíno, Txanpi Rivero. «Pitar en Lasesarre es muy fácil porque las gradas están muy lejos de la cancha. Además hoy no han acudido demasiados aficionados», continuó el preparador vizcaíno. «Después de que los jugadores hayan hecho una gran primera parte y hayan trabajado lo indecible en la segunda, es muy triste que te gane el arbitraje», sentenció.

Lesión de Sagasti

Pero Rivero señaló un segundo aspecto que resultó determinante para que los visitantes se llevaran los dos puntos: la lesión de Ander Sagasti, su único especialista en el avanzado defensivo en el minuto veinte de la primera parte. «Estábamos defendiendo muy bien con Ander en el avanzado, pero su lesión -sufrió una fractura en el hombro, aunque no parece grave- nos ha hecho mucho daño». A partir de ahí, el ataque del Pilotes Posada se impuso a la defensa local, que tuvo que cambiar su disposición táctica a un seis a cero.

Al margen de los detalles negativos, Rivero señaló que los trece puntos que lucen los auriazules son un resultado que no se imaginaban al comienzo de la competición, aunque admite que, llegados a este punto, su objetivo es finalizar la primera vuelta con quince puntos. Es decir, sumar dos más en los dos encuentros que restan, contra el Palmanaranja y el Villa de Aranda en casa, donde están compitiendo «a un gran nivel». El entrenador, por otra parte, señala al Bidasoa, Torrelavega, al filial del Ademar de León y al Sinfín como los rivales directos por mantener la categoría de plata del balonmano nacional, aunque advierte de que son conjuntos «de mucha calidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El fortín de Lasesarre cae ante el Octavio