Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
GORKA ASCORBEBEITIA
Viernes, 17 de diciembre 2010, 03:31
Si la semana pasada el Balonmano Barakaldo tuvo que enfrentarse a la mejor defensa de la División de Honor plata en territorio enemigo, mañana (18.30 horas) se verá las caras ante la mejor delantera. El Pilotes Posada, segundo clasificado, visita Lasesarre con su mejor arma bajo el brazo: un juego muy ofensivo y espectacular. Los de Txanpi Rivero tratarán de hacerle frente haciendo hincapié en la defensa para romper su fluidez, pero sin olvidarse de hacer su juego. Un enfrentamiento que promete espectáculo para culminar una buena racha que ha situado al combinado auriazul cuatro puntos por encima del descenso en el ecuador de la temporada.
«Sabemos que será un partido muy difícil incluso en casa, pero hay que lucharlo. Queremos dejar una buena sensación en nuestros seguidores antes del parón navideño», comenta el entrenador del Barakaldo. Una posible victoria ante el Pilotes podría volver a impulsarles a competir por los puestos de ascenso, al fin y al cabo entre la novena posición que ocupan y el cuarto clasificado sólo hay tres puntos de diferencia. Rivero, sin embargo, prefiere no hacer cábalas respecto al futuro. «Seguiremos haciendo nuestro balonmano, sin alterarnos», indica.
Pese a la dificultad que promete el choque, el técnico vive el momento con gran anticipación: «Ver jugar al Pilotes ya es un espectáculo, hacen un balonmano muy plástico: meten goles con mucha facilidad y juegan con gran fluidez», adelanta. El enfrentamiento tendrá otro aliciente para los jugadores. Al igual que en la anterior jornada, se enfrentarán a un antiguo compañero. Fran González regresará a Lasesarre como visitante, un jugador que, según su ex entrenador, «es un amigo muy querido por la plantilla y por la afición».
Expectativas superadas
El Barakaldo se está convirtiendo en un rival a tener en cuenta incluso para los equipos de arriba. El sábado dio otra vez muestra de ello contra el Huesca al hacer un primer tiempo muy bueno que incluso le permitió adelantarse en el marcador. A partir de ahí la racha se vino abajo gracias a la intervención del portero Julio Rodríguez, otro ex jugador del equipo.
Pese al tropiezo de la pasada jornada, contra un firme candidato al título y fuera de casa, el combinado auriazul está firmando una temporada muy por encima de sus expectativas. Comenzó la liga con intención de mantener la categoría y en la primera vuelta no ha dejado de luchar por los puestos de ascenso. Tras el partido de mañana, el Barakaldo no retomará sus choques ligueros hasta el 16 de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.