

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Lunes, 13 de diciembre 2010, 03:46
La Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) es la promotora del libro de lectura fácil 'El misterio de los marcos desaparecidos', publicado por Editorial Everest y que cuenta con la colaboración de Caja Madrid, el Gobierno de la Rioja, Fundación Caja Rioja y Caja Laboral.
Se trata de la primera novela de lectura fácil que no está adaptada de otros textos a las necesidades de las personas con discapacidad. Según explican desde ARPS, «las personas con discapacidad intelectual, por sus características, tienen muy restringido el acceso a la lectura y los libros infantiles son los más adecuados a su comprensión pero no por ello los más propicios para sus necesidades lectoras». Para facilitar la lectura a estas personas ARPS, Caja Madrid y la Editorial Everest han creado una línea de lectura adaptada a las dificultades y necesidades de estas personas a través del proyecto Lectura Fácil, cuya primera obra es 'El misterio de los marcos desaparecidos', escrito por la pedagoga logroñesa María José Marrodán.
El texto ha sido redactado con la colaboración de discapacitados intelectuales pertenecientes a la Asociación ARPS, tanto en el centro educativo como en los talleres ocupacionales y en la residencia del colectivo. De hecho, las personas que trabajan en el centro Avanza de ARPS en Logroño son los protagonistas de la historia. La estructura del libro es adecuada a la capacidad y habilidades de sus lectores, con explicaciones de las palabras o expresiones difíciles y resúmenes de los capítulos al final de cada uno de ellos.
Al acto de presentación, que se celebrará mañana martes en el Club de Prensa de la Fundación Diario de Madrid, asistirán el director general del Libro del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco; el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja , Luis Alegre; así como la autora del libro y directivos de las entidades implicadas en el proyecto.
La autora ha donado sus derechos a ARPS y parte de los libros se repartirán entre el colectivo con discapacidad intelectual, aunque también podrán ser adquiridos por el público en las librerías convencionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.