Borrar
El equipo riojano se enfrenta hoy a un partido complicado contra el líder de la categoría Asobal. :: MIGUEL HERREROS
El Naturhouse busca la sorpresa
DEPORTES LA RIOJA

El Naturhouse busca la sorpresa

Recibe al actual campeón de Asobal, el Ciudad Real, que necesita la victoria para no perder la estela del Barcelona

V. DUCRÓS

Sábado, 11 de diciembre 2010, 03:47

El Naturhouse afronta esta tarde su último partido de la primera vuelta. Un encuentro por todo lo alto, en el que los riojanos se enfrentarán al Ciudad Real, vencedor de la liga los últimos cuatro años. Será el cierre de una primera vuelta en el que el conjunto riojano se ha mostrado irregular en el juego, debido sobre todo a los problemas con las lesiones que han impedido un rendimiento mayor. Pero tras apear a la Metaloplastika de la Copa EHF, el Naturhouse reaccionó. Lo hizo en liga, en el Palacio, contra el Alcobendas. Mejoró en defensa y eso se notó al final del partido. Contra el Barcelona, el miércoles, los de Jota González, a pesar de perder, fueron capaces de poner contra las cuerdas al líder, invicto, y perdieron solo por cinco.

El Palacio de los Deportes recibe esta tarde a otro de los grandes, el Ciudad Real, y los riojanos quieren seguir demostrando su potencial y seguir mejorando en defensa, para no ponérselo cómodo a los de Talant Dujshebaev. «Es el partido más complicado. Tengo especial predilección por este equipo, porque tiene un juego muy bueno tanto en ataque como en defensa», subraya Jota González.

El entrenador vallisoletano destaca la defensa abierta de los castellanomanchegos, «que presiona bastante, que busca robar el balón y obligarte, así, a tirar de forma precipitada». Además, los riojanos afrontarán el partido con las bajas de Nikola Kojic y Víctor Hugo y Alex Dujshebaev no podrá jugar por contrato -su cesión desde Ciudad Real incluía un apartado en el que se impide a Dujshebaev jugar contra el equipo manchego-. Jota González forzará a Paco López, que jugará esta tarde.

Recuperada la forma física

«Las últimas jornadas que hemos disputado hemos mejorado nuestra imagen, quizá porque estamos recuperando nuestro punto de forma», explica. Y es que durante varios meses los jugadores del Naturhouse saltaban a la cancha sin apenas entrenar, a causa de las lesiones, provocando, durante el partido, muchos errores no forzados. El de esta tarde será un buen momento para probar ese cambio. «Además, nos vamos conjuntando y creo que la victoria contra Alcobendas nos vino muy bien para coger más confianza de cara al partido de Barcelona».

Para el choque contra el Ciudad Real, Jota González vuelve a considerar clave la defensa. «Somos conscientes de que ganar al Ciudad Real es imposible, pero al menos tenemos que intentar que no jueguen cómodos». Por ello, el balance defensivo debe ser bueno. «Con nuestra defensa debemos evitar que el Ciudad Real se vaya a un marcador alto, es lo que nos interesa». Con ello, las opciones de ataque de los de Talant Dujshebaev serán menor.

Será, además, el partido de los reencuentros. Por un lado, regresa al Palacio Isaías Guardiola, que dejó el Naturhouse a finales de la temporada pasada para recalar en el conjunto manchego. Guardiola pisará de nuevo la cancha logroñesa, aunque con la camiseta del rival. Por otro lado Gurutz Aginagalde se encontrará con su hermano Julen. El portero vasco deberá esforzarse para parar el ataque del Ciudad Real.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Naturhouse busca la sorpresa