Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. SAINZ
Miércoles, 8 de diciembre 2010, 03:43
El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, salió ayer al paso de las manifestaciones del líder del PNV en su blog, el pasado lunes, en las que aseguraba que «al parecer» el socialista se vio forzado por sus compañeros de partido a quitarse el lazo verde de la esperanza por la paz con el que apareció en el Parlamento la pasada semana.
Eguiguren, en declaraciones a este periódico, rechazó esta posibilidad y trasladó que «nadie del partido» le animó a quitarse el símbolo verde. El presidente de los socialistas vascos recuerda que llevó el lazo en su americana «durante todo el día».
Urkullu cuestionó en el blog «lo que quería trasladar» Eguiguren con el lazo verde -«puedo intuirlo»- y remarcó que sólo cuando ETA dé señales inequívocas de que ha puesto fin a la violencia «todos podríamos llevar un lazo verde sin temor al equívoco».
El origen del lazo verde parte de la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa y esposa de Eguiguren, Rafaela Romero, quien decidió colocarse este símbolo como compromiso con la esperanza de paz, después de un acuerdo con varios amigos de distintas sensibilidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.