Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Domingo, 5 de diciembre 2010, 03:47
- ¿Rentabilizarán sus ex compañeros de EA su alianza con la izquierda abertzale?
- El tiempo dirá. Lo que veo claro es que la izquierda abertzale va a estar en las urnas en mayo, es bueno que esté y, además, no va a estar sola, sino acompañada por EA.
- ¿Por qué está tan convencido?
- En ETA las cosas sí van más lentas de lo que algunos ingenuos preveían. Pero la izquierda abertzale está dando pasos efectivos y su voluntad y necesidad de presentarse a las elecciones de mayo le va a llevar a dar pasos de gigante, si le hace falta. Ante eso, al Estado se le hace muy difícil mantener el no por el no.
- ¿Le queda a Batasuna pasos por dar?
- Sí. Es necesaria una clarificación cuanto antes porque esto parece a veces el juego del gato y el ratón.
- ¿Le sorprende aún ver a antiguos compañeros embarcados en una aventura con Batasuna?
- No nos sorprende porque desde hace años ya veíamos movimientos. Lo decimos sin ironía ni cinismo alguno: respetamos lo que ha hecho EA porque ha supuesto un ejercicio de clarificación importante. Pero hay cosas que no dejan de sorprendernos. Siempre hemos dicho que del mundo de la izquierda abertzale no era ETA lo único que nos separaba, porque teníamos una cultura política, una ética, una vocación institucional y un proyecto diferentes. Ellos son un movimiento antisistema. Y muchos de mis ex compañeros que estaban a favor de determinadas cosas en temas sociales, fiscales o de infraestructuras, ahora están en contra. El transfuguismo ideológico es impresionante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.