Borrar
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre. :: PEDRO URRESTI
Un municipio en el objetivo
MARGEN IZQUIERDA

Un municipio en el objetivo

El centro cívico Clara Campoamor expone las 32 imágenes finalistas del I Maratón Fotográfico de Barakaldo

SERGIO LLAMAS

Miércoles, 1 de diciembre 2010, 03:50

La belleza está en los ojos de quien mira. Por eso Barakaldo se muestra especialmente atractivo en las 32 instantáneas finalistas del I Maratón Fotográfico de la localidad, organizado por elcorreo.com con el patrocinio del Ayuntamiento, Bide Onera, Viajes Eroski, Opel Karealde y el Teatro Barakaldo. La muestra, que se podrá visitar hasta el día 15 en el centro cívico Clara Campoamor, recoge lo mejor de las 400 imágenes presentadas al rally de fotografía celebrado el pasado 23 de octubre.

El certamen contó con la participación de más de 200 aficionados a esta disciplina artística. Su misión, resaltar tres aspectos de la segunda urbe vizcaína: su aspecto innovador, su faceta cultural y su integración con el medio ambiente. Cada una de las áreas contó con un galardonado. También se escogió un ganador absoluto y se otorgó un premio especial del público. Los vencedores podrán disfrutar ahora de viajes a Túnez, París, Asturias y La Costa Dorada.

La mejor fotografía, 'Respira paz', una panorámica de zonas verdes y las torres de Megapark, cuelga ya en Clara Campoamor. Su autor, Primitivo Fernández, celebraba ayer el éxito. «Hacía buena mañana y no había mucha gente. Me fui al jardín botánico y tuve suerte porque acompañó el cielo y tenía mucha profundidad de campo», relató con modestia este baracaldés de 35 años que trabaja en Castro en el sector de la hostelería.

«Cosas que no ves»

Si en 'Respira paz' hay calma, en 'Energía positiva' hay dinamismo. Gonzalo Cid, informático de 34 años y vecino de Sodupe, sacó esta fotografía en Lasesarre y logró el premio en la categoría de Barakaldo verde. Contó con la ayuda de un compañero que salta y sonríe en mitad del encuadre. «Fue algo improvisado. Le pedí a un amigo que saltara por darle originalidad», explicó.

También había originalidad en el enfoque de Aida Muriel, estudiante bilbaína de 20 años que descubrió desde detrás de su cámara el puente que enlaza Barakaldo con Sestao en la instantánea 'Puerta al Nervión'. La imagen le ha valido el premio del público. «A veces cuando sacas una foto te fijas en cosas que normalmente no ves», resumió.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un municipio en el objetivo