Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. M.
Domingo, 28 de noviembre 2010, 03:36
Una vez que el documento base que definirá la futura Tabakalera esté listo, el consejo de administración tiene previsto sacar a concurso la plaza del nuevo director general, una decisión que se anunció como «inmediata» en mayo tras la dimisión del anterior responsable, Joxean Muñoz, pero que finalmente se ha pospuesto hasta que las instituciones terminen de perfilar las líneas generales del futuro centro.
Preguntado por la posibilidad de que las tres administraciones optaran por confirmar al frente del proyecto a Miriam Anitua, la actual gerente de Tabakalera, Xabier Barandiaran, director de gabinete del diputado general, rehúsa pronunciarse. «Eso es algo que no me corresponde a mí decir».
En todo caso, Barandiaran asegura que «cuando se cierre todo habrá que pensar también en qué recursos humanos son necesarios, ya que es un factor clave: los proyectos funcionan cuando las personas funcionan». En este sentido, Rivera reconoce que desde la salida de Muñoz, el proyecto arrastra un hándicap ya que «hace falta una personalidad fuerte, que actúe como moderador de las tendencias de las tres instituciones y sepa hacer valer sus ideas. Y también es importante de cara a la proyección exterior».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.