Borrar
Sorrentino, que no estuvo muy acertado en la tarde de ayer, intenta un lanzamiento defendido por Ibai Meoki y Alberto Aguirrezabalaga. :: FOTOS: ALFREDO IGLESIAS
El Naturhouse reacciona tarde
DEPORTES LA RIOJA

El Naturhouse reacciona tarde

El San Antonio se estrelló al comienzo del segundo tiempo con una impenetrable defensa riojana Los riojanos perdían por cinco en el descanso, pero lograron maquillar el resultado

VIRGINIA DUCRÓS

Domingo, 7 de noviembre 2010, 04:01

Hundido terminó el Naturhouse tras perder contra el San Antonio, que controló el partido, estableciendo ventajas insalvables para los riojanos, que reaccionaron tarde, demasiado tarde. Los pamploneses demostraron un mayor acierto de cara al gol y una gran superioridad en la portería de Ristanovic. Gracias a sus intervenciones, los de Juantxo Apezetxea consiguieron irse en el marcador, merced a un parcial de 0-4, que dejó a los riojanos tocados, cayendo en errores no provocados y sin acierto en el lanzamiento.

Paco López se encargó de romper la racha anotadora de los navarros. Podía haber sacado provecho el Naturhouse de su primera superioridad -tras la exclusión de Vargas-, pero no fue así. Ninguno de los dos equipos consiguió marcar en tres minutos, hasta que Tioumentsev batió a Ristanovic. Se acercaba peligrosamente el conjunto local (3-4), pero los visitantes dieron muestras de que su victoria ante el Ademar no fue debida a la suerte, sino al trabajo en equipo.

Lo demostraron en Logroño. Consiguieron empatar los de Jota González (5-5, m. 10.57), pero el Amaya Sport volvió a someter a los locales a un acoso sin tregua, con un excepcional Ristanovic en portería y de Herdeiro, portero suplente, deteniendo los penaltis riojanos.

Un nuevo parcial de 0-5 favorable a los navarros fue decisivo. No perdió su ventaja hasta el descanso. Jota González se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, segundos antes de que el San Antonio se colocara siete arriba (6-13, m. 22.29).

Dos paradas consecutivas de Ristanovic a Dujshebaev y Garabaya, unidas a una lamentable actuación arbitral, terminaron por desquiciar a los riojanos, que veían impotentes cómo se llegaba al descanso cinco abajo (10-15).

Cambio de actitud

Tras el paso por vestuarios, el Naturhouse cambió de actitud, se le vio con mayor mordiente. Apoyado en un siempre seguro Lorger, fue capaz de dejar a los navarros sin marcar en el primer parcial (3-0).

Podía haber conseguido una mayor ventaja en el marcador el conjunto local, si Herdeiro Junior no hubiera detenido el lanzamiento desde los siete metros de Parra. Fue el tercer penalti consecutivo que paraba el portero del Amaya Sport. Las defensas de ambos conjuntos adquirían protagonismo.

Doce minutos estuvieron los navarros sin marcar -en el segundo parcial del segundo tiempo ni Naturhouse ni Amaya Sport fueron capaces de hacerlo-. Los riojanos no daban por perdido el encuentro. Sasha Tioumentsev asumió el mando del encuentro y la 'Roca' Praznik conseguía acabar con la condición de imbatido de Herdeiro Junior.

El Naturhouse lograba empatar a falta de diecisiete minutos para el final (16-16), pero era incapaz de dar la puntilla a un tocado, que no hundido, San Antonio. Parra estableció también la igualada a 17 y a partir de ese momento, los riojanos pecaron de nerviosismo.

La exclusión a Praznik marcó el punto de inflexión. Ganaron la superioridad los de Juantxo Apezetxea, primero con un gol de penalti de Sevaljevic -letal desde los siete metros (5 de 5)-; y luego se vieron favorecidos por una nueva exclusión riojana (Garabaya). Eloy González, ex integrante de la plantilla del Ciudad de Logroño, se encargó de poner el 18-20.

Pero el Naturhouse lo intentaba. A falta de dos minutos los riojanos se colocaron a uno (22-23). Sevaljevic transformó un nuevo penalti (22-24). Aún quedaban treinta segundos, pero el Amaya Sport comenzó a celebrarlo. Portero incluido, con gestos no acertados hacia la grada riojana. El público se lo recriminó.

Y llegó la parte fea del partido, con un amago de tángana entre Praznik y Javier Humet que se saldó con exclusión para los dos jugadores. Pero el crono se había ido hasta el minuto 30 y solo había tiempo para lanzar el penalti. Dujshebaev lo marcó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Naturhouse reacciona tarde