

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
GORKA ASCORBEBEITIA
Viernes, 5 de noviembre 2010, 03:55
El recién descendido Cangas visitará al Balonmano Barakaldo mañana. Con la plantilla que disputó el año pasado la Liga Asobal reforzada por el fichaje de un jugador internacional yugoslavo, el equipo gallego será un rival muy difícil. Ante esta perspectiva, los fabriles se verán obligados a tirar de la fuerza que da jugar en casa, especialmente si la afición apoya. Por este motivo, el calor de Lasesarre será la clave para hacer un buen papel y seguir manteniendo la buena racha con la que comenzaron la temporada.
Aunque la gran trayectoria que llevaba el Barakaldo se vio truncada por una derrota en la última jornada, su situación en la tabla sigue siendo muy buena. En lo que va de liga ha encarrilado tres victorias, dos derrotas y un empate, lo que le mantiene en sexta posición, puesto que da acceso a los play off de ascenso. Su último enfrentamiento fue un claro exponente de ello al presentar una dura oposición a un teóricamente superior Pozoblanco. Ambos equipos llegaron igualados al final del encuentro y en los últimos minutos el resultado se decantó a favor de los locales debido a dos lances de juego. El marcador final apuntó un 36 a 33 a favor de los cordobeses, lo que deja patente la gran competitividad del combinado auriazul.
«Perder de esta manera contra un equipo que el año pasado estuvo a punto de ascender es todo un triunfo moral», explicó ayer Txanpi Rivero, entrenador del Barakaldo. El técnico se siente «muy satisfecho» con el rendimiento que han mostrado en lo que va de temporada y que les ha catapultado hasta los puestos de ascenso. Y todo ello pese a que en su último enfrentamiento liguero cargaba con la lesión del portero Llamazares. Una baja que se ve agravada esta temporada debido al endurecimiento de la normativa hacia los guardametas en los contraataques: ahora cualquier contacto con los jugadores contrarios puede significar la roja directa. Para mañana se espera que esté ya preparado para jugar.
«Sin complejos»
Después del parón liguero de la semana pasada, por el partido de clasificación para el Europeo 2012 de la selección española, el Barakaldo retomará la competición mañana a las 18.30 horas en Lasesarre. Su próximo rival, el Cangas, no permite a los chicos de Txanpi Rivero hacerse «falsas ilusiones», tendrán que trabajarse a pulso la victoria. «Saldremos al campo sin complejos y vamos a intentar ganar sea quien sea nuestro rival», comentó el preparador auriazul. Para ello cuentan con sus bazas habituales: su poderío físico y su gran juego de equipo. Claro que jugar en casa también ayuda: «No tenemos que viajar y eso hace que nos sintamos más frescos para el partido. Además del apoyo que nos da la afición, que se nota mucho», confesó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.