Borrar
Tras perder con el Barça, en la imagen, los baracaldeses encadenaron un empate y tres victorias consecutivas. :: JORDI ALEMANY
El Barakaldo supera «las mejores expectativas»
BALONMANO

El Barakaldo supera «las mejores expectativas»

Pese a marcarse la permanencia como objetivo, el equipo fabril ha llegado al primer parón liguero entre los mejores de la tabla

OCTAVIO IGEA

Martes, 2 de noviembre 2010, 03:43

Pese a vivir inmersos en una más que complicada situación económica, los integrantes del Club Balonmano Barakaldo viven momentos de felicidad. El «espectacular» inicio de temporada que está realizando el equipo fabril en la segunda división española endulza cualquier otra amargura. Confeccionada para luchar por la permanencia con los clubes más modestos de la categoría, la plantilla del cuadro auriazul ha llegado al primer parón de la competición situado en los puestos altos de la clasificación después de sumar tres victorias y un empate en seis jornadas. «La verdad es que es una sorpresa total. La temporada es muy larga pero por ahora estamos superando las mejores expectativas. ¡Que nos quiten lo 'bailao'!», reconoce el técnico del Barakaldo, Txanpi Rivero.

Con la competición detenida desde el 24 de octubre mientras la selección española absoluta inicia la fase de clasificación para el Europeo de 2012 que se celebrará en Serbia, el Barakaldo paladea unas sensaciones inmejorables. Tras empezar la competición perdiendo en Lasesarre contra el filial del Barcelona -el actual líder de la categoría-, el equipo encadenó un empate y tres victorias consecutivas. La buena racha quedó cortada la última jornada en Córdoba, donde los fabriles perdieron (36-33) con el Pozoblanco. «Eso no puede considerarse un traspiés. Llegamos al último minuto del partido empatados con uno de los favoritos, un club que la pasada temporada no subió a la Liga Asobal por un penalti», recalca Rivero.

A la espera de que la competición se reanude el próximo fin de semana, el Barakaldo ocupa la sexta plaza de la clasificación, puesto que le permitiría jugar el play off de ascenso. Aunque en el club auriazul prefieren mantener los pies en el suelo. «La meta sigue siendo garantizarnos la salvación y conseguir sobreponernos a toda la situación (económica) que rodea al equipo», explican. En julio los gestores del equipo ya advirtieron de que las cuentas de la entidad viven uno de sus peores momentos. Tan malo que, si las cosas no mejoran, esta podría ser la última temporada de los auriazules. «Vivimos con la soga al cuello», lamentaron.

Un juego «espectacular»

Pero el equipo ha respondido a los malos presagios desplegando un juego «espectacular» que le ha permitido sumar ya un buen número de victorias que pueden resultar vitales al final de la temporada. «Vamos a luchar ocho equipos por no descender y estamos cosechando buenos resultados en los primeros enfrentamientos directos», detalla Txanpi Rivero. Consciente de que trabaja con una plantilla de jugadores muy joven, «la inexperiencia nos va a pasar factura, pero lo suplimos con una gran entrega», explicaba. El sábado los fabriles recibirán al Frigoríficos Morrazo Cangas y la próxima semana visitarán al Teucro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Barakaldo supera «las mejores expectativas»