

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VIRGINIA DUCRÓS
Domingo, 26 de septiembre 2010, 04:34
El Naturhouse recuperó ayer su mejor imagen. Gustó y se gustó. Se reencontró con su juego. Una defensa férrea, un ataque demoledor y un Gurutz Aginagalde espectacular, con un 48% de efefectividad en las paradas. Ello, sumado a la aportación en ataque de Alex Dujshebaev (7/7) y Unai Arrieta (6/8) fue suficiente para noquear a un rival, que sólo aguantó los diez primeros minutos, y lograr así su primera victoria de la temporada.
Comenzó el Naturhouse algo más frío en el partido. La defensa 5-1, con Unai Arrieta adelantado, trataba de frenar a Nacho Moya y Rafael Baena, pero sin éxito (0-2). Emergió entonces la figura de Gurutz Aginagalde. Gran papel el del guardameta del Naturhouse. Estuvo prodigioso el vasco, detuvo tres penaltis en la primera parte y fue un quebradero de cabeza para los atacantes malagueños. El primer parcial se cerró con ventaja para el Antequera. Fue el último en el que los de Jota González estuvieron por debajo en el marcador.
Baena y Garabaya protagonizaron el duelo defensivo, parecía casi imposible parar al internacional del Antequera, pero el Naturhouse ayer supo cómo hacerlo. Los de Jota González, gracias a un parcial de 4-0, comenzaron a establecer las primeras ventajas en el luminoso (del 1-3 pasó al 5-3).
El Antequera entró entonces en una dinámica de nerviosismo, con muchas precipitaciones. Nada les salía y fruto de esa impotencia llegaron dos exclusiones prácticamente seguidas de Chispi Vázquez y Víctor Vigo. Esta vez el Naturhouse sí que fue capaz de aprovecharlas. Los deberes estaban hechos. Un nuevo parcial de 4-0 a favor de los franjivino venía a rematar a los malagueños (9-5).
El Naturhouse disfrutaba del balonmano. Gurutz se eregía en protagonista. La salida de Rok Praznik dio cierta tranquilidad y dinamismo a los riojanos. Tanto él como Marc Amargant consiguieron frenar a Rafa Baena, que contestó con actitudes nada deportivas, como el golpe que recibió Nikola Kojic. Los colegiados parecieron no verlo, pero sí el público.
Fue el revulsivo que necesitaban las gradas del Palacio de los Deportes para crear una atmósfera infernal para los de Ortega. Se envalentonó el conjunto riojano, que sirvió, incluso para que Gurutz detuviera un penalti al mismísimo Baena. No fue la noche del jugador del Antequera. La máxima ventaja llegó con los goles de Marc Amargant y Rok Praznik que dejaron nueve arriba al Naturhouse al descanso (17-8).
El Naturhouse salió con las mismas energías tras el paso por vestuarios. Una nueva inferioridad del Antequera volvió a permitir a los de Jota González ampliar su ventaja(20-9). Jorge Martínez se convirtió, en parte, en el héroe del Antequera, parando acciones claras de los franjivino.
Pero ayer era la noche de Gurutz y del Naturhouse entero, que estuvo brillante. Recuperando las sensaciones de la temporada pasada, cuando su defensa y su juego cautivó tanto en Asobal como en la Copa EHF. Sabe exprimir el jugo a sus jugadores Jota González, no en vano recibió el galardón, la temporada pasada, al mejor entrenador de la liga Asobal.
Ayer, en el Palacio, también se reivindicó Alex Dujshebaev, que demostró que está llamado a ser alguien grande en el balonmano, al igual que lo fue su padre. Aunque sus cuatro goles consecutivos dieron aliento al conjunto riojano, su actuación quedaba,muy a pesar de la afición del Palacio, tapada por las soberbias intervenciones de Aginagalde.
El mejor partido
Sin duda, fue el mejor. Hasta cinco balones consecutivos detuvo el guardameta franjivino, antes de que Nacho Moya pudiera superarle. Le salió respondón Alex Dujshebaev, que robó un balón se dirigió a la portería de Jorge Martínez y firmó todo un señor gol.
Las gradas sonaban a fiesta, con pasodoble incluido. El Naturhouse jugaba su mejor partido de la temporada, vencía a un rival de su liga, un rival directo, para constatar que sigue siendo el equipo de la temporada pasada, aquél que cerró la liga en quinta posición, que jugó la Copa EHF y la Copa del Rey.
El esfuerzo de los de Jota González sólo tuvo una pega, la lesión de Ales Silva, en el tobillo derecho, que le mandó directamente al banquillo, con evidentes gestos de dolor. Maquilló su imagen el Antequera en los minutos finales del encuentro, de la mano de Chispi Vázquez, que marcó tres goles consecutivos ante los que nada podía hacer Gurutz.
Se lo podían permitir los riojanos, tras su soberbia actuación, que les dejó exhaustos y algo magullados. Innecesario hacer más por temor a engordar la enfermería franjivina. La renta era suficiente como para poder reducir la intensidad. Pero, ayer era la noche del Naturhouse y Praznik dio la puntilla al rival. Un gran pase de Alex Dujshebaev a Marc Amargant, magistral centro de éste a Praznik que en suspensión recogía la asistencia para batir por última vez a Jorge Martínez. 32-22 y el Naturhouse que consigue su primera victoria en liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.