Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. E.
Martes, 14 de septiembre 2010, 04:34
Lo dejó caer el domingo nada más desembarcar en el puerto de San Sebastián y ayer, después de meditarlo algo más, volvió a recalcar que «no sé si merece la pena seguir en el remo». «Tengo que hablar primero con los chavales y la directiva y luego tomaré una decisión», aseguró ayer por la tarde, José Luis Korta, el hombre que, tras su llegada a Sestao en 2007, ha llevado de nuevo a Kaiku a lo más alto del panorama traineril.
El de Ortzaika tiene previsto reunirse con los gestores del club y la plantilla en los próximos días y «ver qué vamos a hacer», explicó. La entidad de la margen izquierda ha dado carpetazo ya a la temporada dado que al clasificarse en décima posición en la Liga San Miguel no puede disputar las dos últimas regatas puntuables que tendrán lugar este fin de semana en Bermeo y Portugatele, respectivamente. En ambas citas, además de decidirse el campeón de Primera División -solo dos puntos separan a Urdaibai y Orio en la tabla-, también se disputará el 'play-off' de ascensos y descensos de la máxima competición en el que estarán presentes Santurtzi, Camargo, Zumaia y Meira.
La pasada campaña estuvo plagada de éxitos para Kaiku. La 'Bizkaitarra' conquistó los campeonatos de Vizcaya, Euskadi y España, además de alzarse, nada menos que veintisiete años después, con la Bandera de La Concha. Este año, los verdinegros llevaban camino de igualar también estos logros, pero finalmente Urdaibai, con su triunfo el domingo en la bahía donostiarra, ha impedido que los pupilos de José Luis Korta calquen el balance del 2009.
El de Ortzaika terminaba contrato al finalizar la presente campaña y la directiva kaikutarra, presidida por José Manuel Monje, consiguió su renovación, por dos temporadas más, el pasado mes de junio, poco antes de que arrancase la competición. Todo hacía pensar entonces que el de Ortzaika seguiría ligado al club, al menos hasta 2012. Sin embargo, la situación podría cambiar en los próximos días si, tal y como ha reconocido decide poner fin a su dilatada trayectoria deportiva. En su palmarés destacan quince triunfos en La Concha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.