

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. SEDANO
Martes, 3 de agosto 2010, 04:42
La bodega Beldui Txakolina de Llodio ha decidido organizar unas peculiares visitas nocturnas a sus instalaciones para promocionar el txakoli de Aiaraldea. La asociación de turismo del Valle de Ayala y Alto Nervión Aiaratur explica que el recorrido permitirá conocer todo el proceso de elaboración de los vinos de la bodega, además de degustar sus reconocidos caldos como el cava achampanado, Ardo Aparduna Santi Victoris et Santi Jacobi cosecha 2009 acompañado de un exquisito pincho.
Las visitas se podrán realizar todos los viernes durante el mes de agosto, a partir de las 9:30 horas, al precio de 6 euros por persona. Las reservas se concertarán a través del correo electrónico: enoturismo@beldui.com, o bien vía telefónica en el 94 672 81 48.
Beldui, ubicada en un caserío del barrio de Gardea, es una de las dos bodegas que trabajan el txakoli en Llodio y fue la primera en recuperar la antigua tradición de la producción de esta variedad de vino blanco en el pueblo, que data al menos del año 964. Asimismo fue la primera bodega llodiana en comercializar sus botellas en el extranjero, consiguiendo un gran éxito.
Aiaraldea ofrece también hasta el 30 de septiembre visitas guiadas gratuitas por la comarca del Valle de Ayala y del Alto Nervión. «Esta acción, que se desarrollará todos los fines de semana, tiene como objetivo promocionar este destino de un modo que al turista no le suponga coste alguno», explicó la presidenta de la organización, Leire Orueta. Los interesados en tomar parte en esta iniciativa, deberán ponerse contacto con la Oficina de Turismo de Laudio a través del siguiente número de teléfono: 944 03 49 30.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.