

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
F. RUIZ DE ESQUIDE
Viernes, 23 de julio 2010, 04:32
Iker Guereñu ha rechazado la oferta que el Alavés le ha realizado en las últimas horas para rescindir el año de contrato que le resta con la entidad albiazul. El futbolista vitoriano es uno de los tres jugadores, junto a Vicente Moscardó y Óscar Martínez, a los que el club ha comunicado desde el inicio de la pretemporada que no cuentan a la hora de componer la plantilla de la campaña que arrancará de forma oficial en agosto.
El club alavesista ha mantenido diversos contactos con los tres futbolistas en los últimos días, sin conseguir por el momento el resultado deseado. Es decir, que alguno de ellos encuentre acomodo en otro equipo y se liberen de esta forma fichas que serán necesarias para las nuevas contrataciones.
En las últimas horas el Alavés ha concentrado sus gestiones en el caso de Iker Guereñu, entre otras cuestiones porque tiene la intención de encontrar un relevo en el mediocentro y se encuentra en plenas conversaciones con varios jugadores, uno de ellos el ex albiazul Nacho Fernández.
Disgusto en la entidad
El club aseguró ayer sentirse «disgustado con la actitud» de Guereñu, que sí dispone de una opción de recalar en otro equipo, aunque no en las condiciones de las que disfruta en el conjunto albiazul. Fuentes de la entidad albiazul subrayaron que desde el club se ha hecho «una oferta generosa y atractiva» al futbolista vitoriano para rescindir el contrato y, pese a ello, no se ha alcanzado un acuerdo.
En la mañana de ayer, en la presentación de Josete, Gorka Etxeberria ya advirtió a los futbolistas que no entran en los planes del club que «podrían pasar todo el año en la grada» si no salen de la entidad. El director deportivo albiazul apuntó hace una semana que incluso «alguno» de estos jugadores podría quedarse sin ficha. El club también tiene decidido que no participen siquiera en los amistosos.
Ayer, Etxeberria explicó que aún en el caso de que dispongan de ficha «serán el jugador 23, 24 y 25 de la plantilla». En ese sentido, matizó que si no existe otra posibilidad el Alavés contratará a partir de ahora futbolistas menores de 23 años, ya que en este apartado «no hay limitación». En definitiva, el técnico sigue presionando a estos tres jugadores con el objetivo de que abandonen el club.
El caso de Guereñu es espinoso y en parecida situación está Óscar Martínez, ya que parece complicado que pueda disponer en otro equipo de un contrato similar al que posee en Vitoria. La salida de Vicente Moscardó puede ser más sencilla, porque el jugador ya ha manifestado al club su intención de dejar el Alavés si recibe una oferta de otro conjunto en las próximas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.