Borrar
Diego Segura se despide en las oficinas de Mendizorroza poco antes de firmar la rescisión de su contrato. :: RAFA GUTIÉRREZ
Diego Segura deja el Alavés, que cubrirá su plaza con el extremo Javi Casares
ALAVÉS

Diego Segura deja el Alavés, que cubrirá su plaza con el extremo Javi Casares

El futbolista alcanza un acuerdo de rescisión con el club, que agradece al jugador «por renunciar a dinero y dar una lección»

F. RUIZ DE ESQUIDE

Miércoles, 14 de julio 2010, 04:46

El Alavés concretó ayer la marcha de Diego Segura, uno de los futbolistas que no entraba dentro de sus planes deportivos, y hoy mismo espera cerrar la incorporación del extremo Javi Casares para cubrir su plaza. En la segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada, el club albiazul logró abrir la puerta de salida, que también espera que atraviesen en las próximas semanas Vicente Moscardó, Iker Guereñu y Óscar Martínez, los tres futbolistas que, pese a tener contrato, tampoco disponen en principio de un hueco en el proyecto 2010-2011.

Con las 16 plazas de jugadores mayores de 23 años cubiertas desde hace varias semanas, la entidad albiazul estaba pendiente de las negociaciones de salida para cerrar nuevas incorporaciones que tenía prácticamente apalabradas. Así, el acuerdo de rescisión con Diego Segura, con vinculación hasta 2011, implica directamente la contratación de Javi Casares, procedente del Granada. La pasada semana, el director deportivo albiazul, Gorka Etxeberria, ya reconoció que el futbolista jerezano era «el favorito» para la banda derecha.

El club tiene previsto que Casares pase hoy el reconocimiento médico en Vitoria y si no hay problemas podría incluso llegar a entrenar con el grupo. El futbolista andaluz coincidirá así de nuevo sobre el césped con Miguel Ángel Álvarez Tomé, el técnico albiazul que la pasada campaña ya le dirigió en el Granada.

Casares es un futbolista de 26 años que destaca por su velocidad y capacidad de desborde, unas cualidades que el club siempre ha pretendido para sus centrocampistas de banda. La pasada campaña arrancó como titular en el conjunto andaluz, que finalmente logró el ascenso a Segunda División, disputó en total 17 encuentros ligueros, con más de 800 minutos, y consiguió dos goles.

A la espera con Gago

Con la incorporación de Javi Casares el Alavés dará en principio por cerrado su centro del campo, al que han llegado también el sub'23 Joaquín Calderón como futbolista de banda, y Asier Salcedo, Esparza e Ibon Gutiérrez como jugadores destinados a la organización y la llegada al área contraria.

A partir de ahí, el conjunto albiazul todavía pretende realizar dos o tres nuevas incorporaciones, siempre pendientes de las salidas de otros jugadores. Uno de los futbolistas que el Alavés tiene en cartera es el lateral derecho Ander Gago (Lemona), que espera acontecimientos y cuya primera opción es recalar en Mendizorroza.

«Un caballero»

El director deportivo albiazul, Gorka Etxeberria, quiso destacar ayer la actitud de Diego Segura por «renunciar a dinero y dar una lección de caballero» a la hora de abandonar la entidad. «El club ha hecho un pequeño esfuerzo también, pero el futbolista ha entendido que el Alavés no puede pagar barbaridades para rescindir un contrato», resaltó.

El acuerdo entre ambas partes ha llegado de forma muy rápida, dado que Diego Segura sólo ha realizado un entrenamiento, ayer por la mañana, en esta pretemporada. El lunes tuvo permiso del club debido a que ha contraído matrimonio recientemente.

El fubolista sevillano abandona el club vitoriano después de una sola temporada donde su rendimiento ha sido escaso, en parte por una larga lesión que le dejó fuera del equipo durante varios meses. Segura logró dos goles con la camiseta albiazul, ambos en el tramo final de campaña, ante Barakaldo en Mendizorroza y en Miranda, y su futuro se encuentra en el Grupo IV de Segunda B, en el Real Jaén.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Diego Segura deja el Alavés, que cubrirá su plaza con el extremo Javi Casares