Borrar
Sánchez anuncia 10.471 millones de gasto en defensa para llegar al 2% del PIB este año
Joseba Irusta, Edu Bustamante y el cocinero Aitor Elizegi no olvidaron el detalle rockero de los cuernos.
Todos eran rockeros en La Catedral
CULTURA

Todos eran rockeros en La Catedral

Rockeros de toda la vida y otros de nuevo cuño se mezclaron en el San Mamés de las grandes ocasiones, con rugidos ensordecedores

TXEMA SORIA

Martes, 29 de junio 2010, 04:31

Hace un año, poco más o menos, la banda australiana AC/DC llenó el BEC. Ayer, San Mamés, un campo acostumbrado a los rugidos, escuchó a casi cuarenta mil personas puño en alto y muchos tocados con los cuernos vikingos. Bilbao era el punto final a la gira Black Ice Tour, que les ha llevado por cuatro continentes. A las ocho y media de la tarde apareció por las inmediaciones de La Catedral el diputado general, José Luis Bilbao, con un atuendo muy estudiado para la ocasión, que incluía la tradicional camiseta negra del mítico grupo. Iba acompañado por los diputados Irene Pardo y Juan Mari Aburto. Poco después se les unió su mujer, Blanca Beramendi, el presidente del Athletic, Fernando García Macua, feliz por el triunfó en la Copa del Rey del equipo juvenil, y Juan Antonio Zarate. Al filo de las nueve aparecían unos viejos rockeros, amigos del diputado general, que habían llegado con sus Harley Davidson. Eran Íñigo Carreto, Luis María Beobide, Alberto Etxebarria, Mari Feli Sagastegi, Juan Ramón Oregi, Itziar Iturbe, Mabel Orellana, Josetxu Beobide, Martina Ziarrusta, Fernando y Nerea Zugazabeitia.

Apuró más el lehendakari, que poco antes de las diez de la noche entraba por una de la puertas de San Mamés. Patxi lópez había declinado la invitación de escuchar el concierto desde el palco para compartir la velada rockera con unos amigos. En el palco estuvieron los diputados Patxi Sierra-Sesúmaga e Iñaki Hidalgo con sus respectivas mujeres, Flori Arraibi y Karmele Bordegarai, los concejales Ricardo Barkala, Asier Abaunza, Xabi Anuzita, Eduardo Maiz y Luis Hermosa. Ibon Areso optó por ir con su sobrina Itziar a una localidad de grada. Tampoco se lo perdieron Gabino Martínez de Arenaza, el piloto Efrén Vázquez, que el pasado sábado tuvo la mala suerte de caerse en la carrera de Assen, acudió con su novia Mireia Díaz Mendívil. Más feliz parecía Gorka Magunazelaia, portero del Athletic juvenil, recién campeón de Copa, que estaba con su padre, Iñaki Magunazelaia, Garbiñe Atxalandabaso, Fermín Palomar, vicepresidente rojiblanco, Concha Millán, José Ángel Iribar y Patricia Álvarez Velasco, concejal deErmua.

También asistieron al concierto Olga Martínez, Ángel y Aitor Muñoyerro, Alejandro Fernández, Santiago Díez Ponzoa, el cocinero Rafael García Rosi, Álvaro Cardoso, Nisio Wences, Fermín Somocueto, José Miguel Corres, Begoña Loizaga, Kristina Bilbao, Cristina López, Miren Arana, la joyera Inma Allende, Jon Andoni Zarate, Jon Ander Maiz, el traumatólogo José Antonio Aróstegui y Rosa Mari Uribe.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Todos eran rockeros en La Catedral