Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Martes, 22 de junio 2010, 04:42
Gabriel Inclán ya forma parte de la plantilla en activo del hospital de Cruces. El ex consejero de Sanidad en el anterior Gobierno vasco se incorporó ayer a su nuevo puesto como especialista de Medicina Interna en el centro sanitario baracaldés. Después de más de dos décadas alejado de la práctica médica, Inclán ha dedicado el último año a reciclarse, primero en el hospital de la Universidad Católica de Santiago de Chile -país al que se siente muy vinculado-, y después en el Clinic de Barcelona.
El ex consejero retorna así al centro sanitario del que salió en 1997, cuando era director médico, para ocupar diferentes cargos en la Administración. Fue director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza y responsable de Planificación y Evaluación Sanitaria antes de ser consejero de Sanidad durante dos legislaturas a las órdenes de Juan José Ibarretxe. Relevó en la gestión del departamento a Iñaki Azkuna, cuando éste dimitió para presentarse como candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao.
Inclán, que ocupaba un puesto en excedencia en el hospital de Galdakao, sacó plaza en Cruces tras presentarse a un concurso de traslados antes de acabar la pasada legislatura. Nacido en Barakaldo hace 57 años, el nuevo médico internista de Cruces es doctor en Medicina y Cirugía por la UPV, diplomado en Sanidad y graduado en Gerencia Hospitalaria y Dirección de Empresas por la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.