

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LETIZIA GÓMEZ
Sábado, 12 de junio 2010, 04:47
El salón de plenos del Ayuntamiento abrió ayer sus puertas para recibir con los brazos abiertos a la firma catalana Eurocasa Grupo Empresarial-Forcimsa Constructora S.A., que en su pretensión de abrir cota de mercado en el País Vasco, ha escogido el nombre del Arrate para dar a conocer el suyo. Este grupo empresarial con sede en Barcelona, pero con filiales en toda España y en varios países más, inicia así una relación de patrocinio que, de cara a la próxima campaña se circunscribe a los equipos base de la entidad albiazul, pero que nace con una filosofía de ir creciendo en un futuro cercano.
A base de insistir, el presidente arrateano, Iñaki Bolinaga, ha conseguido otro pequeño granito de arena que no resuelve la grave situación económica del club, pero que al menos le permite dar otro pasito más al frente. «El problema del Arrate no se soluciona con este esponsor, pero todo lo que percibimos es importantísimo», aclara el mandatario albiazul, quien se mostraba encantado de que «una empresa, en este caso catalana, esté dispuesta a tratar de que el Arrate pueda subsistir, por lo que hoy es uno de esos días que todo presidente de un club le gusta vivir».
Pero es que, además, la participación directa en las negociaciones del alcalde Miguel de los Toyos, se saldará con la apertura de una sede de Eurocasa en Eibar, lo que, en palabras de su Consejero delegado y ex árbitro de la Liga Asobal Óscar Monge, se traducirá en «puestos de trabajo para la ciudad y en una mayor apuesta también por el deporte base, por el que el Arrate hace un gran trabajo».
Asamblea y posible adiós
Y si la presentación de un esponsor siempre es un acto destacable, y más en estos momentos de crisis, lo realmente relevante de la comparecencia del mandatario albiazul fue el anuncio de la convocatoria de una asamblea de socios, que podría tener lugar a mediados de julio, y que desembocará en la celebración de unas elecciones si es que alguien al margen de Iñaki Bolinaga decide presentar su candidatura. Es una las imposiciones de la Comisión de Ayuda creada hace unos meses y que ha permitido que el Arrate siga con vida después de que la entidad eibarresa entrara en un coma profundo tras la espantada que pegó hace un par de campañas la empresa constructora Isolux Corsan, tras no abonar ni un céntimo de los 600.000 euros que había firmado. El Arrate cayó y se levantó, pero el duro golpe ha costado muchos disgustos y hasta la propia salud de Bolinaga, por lo que el directivo eibarrés desveló que en cuanto la situación económica de la entidad se encauce él se marchará después de toda una vida en la casa albiazul. «Después de que aquel esponsor nos metiera en un fregado, supimos reaccionar. Acudimos al alcalde y a la Diputación y se creó una Comisión de Ayuda, pero lleva su tiempo. Está exigido por las instituciones que celebremos una asamblea, que probablemente será a mediados de junio y también estamos buscando una fecha para celebrar las elecciones». Al preguntarle si él estaría presente, respondió que «como presidente en funciones», pero añadió que «Boli no va a ser un problema para que el Arrate siga adelante. Lo primero es solucionar los problemas del Arrate y después de 42 años marcharme, porque en los dos últimos años estoy teniendo graves problemas de salud».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.