Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Lunes, 7 de junio 2010, 11:02
Se llamaba Mónica González, tenía 32 años y la pasada madrugada moría desangrada tras ser degollada presuntamente por su pareja sentimental en una calle de Salt (Gerona), la misma localidad donde el pasado lunes corría la misma suerte otra mujer. El agresor , J.L.R, de 30 años, que no tiene antecedentes penales, huyó en su coche hasta Mataró, donde vive y desde donde llamó a los Mossos d'Esquadra, que lo detuvieron.
La alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, que se mostró conmocionada por la trágica semana que ha vivido el municipio, explicó que los servicios sociales nunca habían atendido a la víctima y tampoco había constancia de que hubiese denunciado por maltrato a su verdugo.
La agresión tuvo lugar sobre las tres de la madrugada junto al domicilio de la joven. Varias vecinas que oyeron gritos bajaron al portal, donde encontraron a la joven agonizando en la calle. Alertaron a Emergencias, pero cuando llegaron los sanitarios, Mónica ya había muerto.
La fatalcoincidencia de cinco casos de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en sólo una semana ha disparado las cifras de violencia de género en lo que va de año, con 32 víctimas mortales desde enero, diez más que en el mismo periodo de 2009. El lunes 31 de mayo hubo dos fallecidas en Pruna (Sevilla) y Salt, el martes se halló el cadáver de una mujer en Gijón -el de su marido apareció un día después, ahorcado-, el viernes se registró una nueva víctima en Almería y la última la pasada madrugada, otra vez en la citada localidad gerundense. Andalucía, con nueve casos, es la comunidad que ha registrado mayor número de asesinatos, seguida de Cataluña con cinco, Asturias con cuatro, Castilla y León, Valencia y Madrid con tres en cada una, Canarias con dos, y Aragón, Baleares y Murcia con uno por comunidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.