Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ROBERT BASIC
Lunes, 31 de mayo 2010, 19:34
Fernando Llorente marcó el gol que dio la victoria a España y Javi Martínez, pura fuerza y octanaje de Fórmula 1, debutó en su primera convocatoria con 'La Roja'. Los dos jugadores del Athletic entraron en la segunda mitad y dejaron claro por qué están en la selección. Porque el delantero es lo único que le faltaba al equipo para ser completo, una torre que roza el cielo y permite apostar por el fútbol directo en los momentos de apuro, y porque el centrocampista navarro es un músculo que jamás se cansa ni se rompe. Un coche deportivo con orugas.
Vicente del Bosque salió con todo ante Arabia Saudí. Llorente y Javi Martínez, en el banquillo. A la espera de ser llamados. Y la llamada llegó en el minuto 70. El riojano saltó al terreno de juego por Villa, que había marcado en la primera parte, y puso unas ganas que pudieron con el cansancio de una temporada eterna. De hecho, se pegó una carrera de cuarenta metros para presionar a uno de los defensas rivales y sacar un córner. Su entrada coincidió con el empate a dos de los saudíes, tras pegar el balón a la espalda a un futbolista árabe, y tocaba remontar. El delantero del Athletic no se escondió, al contrario, pidió el balón en reiteradas ocasiones y conectó un par de cabezazos antes de batir a Waleed.
Javi Martínez se estrenó en el minuto 74. Entró por Xavi y se colocó en la medular junto a Xabi Alonso y Busquets. Muy bien el navarro, que no acusó en absoluto los nervios del debut. Se fue hacia arriba con determinación y suya fue una de las jugadas destacadas del partido, cuando agarró el balón y cabalgó hasta el vértice del área rival, donde fue derribado por uno de los defensas. Falta peligrosa que desperdició Capdevila con un flojo lanzamiento. El centrocampista peleó a destajo, presionó, atacó y completó una buena actuación.
Aparece el '19'
Y entonces llegó lo mejor. España se volcó sobre la portería de Arabia Saudí, que defendía con uñas y dientes un botín inesperado. Una selección discreta, justita en todas sus líneas, incapaz de creerse que le había dado por dos veces a la campeona de Europa. Pero Llorente avisó el día anterior: «Soy un delantero diferente». Entre tanto ratón de área pequeño y habilidoso sobresalió la testa del riojano, imperial en el juego aéreo, que resolvió el entuerto cuando todo el mundo daba por hecho el empate.
El '9' del Athletic, ayer el '19' con la selección, cabeceó a la red un córner botado en el descuento. Minuto 92. En el último suspiro. Para despejar las dudas. Lo celebró con rabia, con furia, y se reivindicó ante un técnico que había apostado por él. Parece que tanto Llorente como Javi Martínez serán algo más que meros espectadores en el Mundial de Sudáfrica. Sus actuaciones serán seguidas por millones de ojos y los grandes equipos estarán atentos al mercado. El delantero ya ha encendido las luces del escaparate, bien embutido en una camiseta que le queda pequeña, y el navarro dejó un buen sabor de boca que puede ir a más en Sudáfrica. 'Novias' no les faltarán, aunque ellos apuestan por seguir de rojo y blanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.